15
Thu, Nov

Directora de BS define a las Mipymes como el combustible que mueve la economía nacional

Bancarias
Typography

SANTO DOMINGO.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, afirmó este miércoles que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el “combustible que mueve la economía nacional”, y señaló que esa es una de las razones por las que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha enfocado y definido políticas públicas claras y eficaces a favor de este importante sector.


Dijo que desde la administración del presidente Medina hay una dedicación especial a favor de las Mipymes, porque son unidades de producción que representan empleos y riqueza, combaten el ocio y con ello ayudan a disminuir la delincuencia, y dinamiza la economía de los barrios, los municipios y provincias.
En la actividad también hablaron Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, e Isaachart Burgos, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de República Dominicana (CODOPYME), Isaachart Burgos, quienes resaltaron el determinante rol de los pequeños empresarios y los aportes del gobierno a estos.
Jiménez Pérez reveló que desde su creación, BS ha desembolsado alrededor de 24 mil millones de pesos para beneficiar a unos 491,800 microempresarios en todo el país.
La funcionaria, que habló en el Altar de la Patria en ocasión de una ofrenda floral con motivo a la celebración del Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, destacó el compromiso de estos empresarios con el desarrollo de sus unidades productivas.
Expresó que en la República Dominicana esta celebración encuentra a los micros y pequeños empresarios en el mejor momento de su historia, gracias a las eficaces políticas públicas ejecutadas por el Gobierno a favor de las Mipymes.
Informó que en el país las Mipymes representan 1 millón 400 mil unidades productivas, aportan el 38.6% de PIB y emplean a más de 2 millones de personas, que es el 54.4% de la población económicamente activa ocupada.
Manifestó que BS, entidad que aseguró ha tenido un impacto positivo e impresionante, pone a prueba el espíritu emprendedor y batallador del dominicano, su capacidad y voluntad de ser independiente, de aportar a su sector, a su comunidad y contribuir al desarrollo de la economía nacional. Resaltó “la seriedad y puntualidad en el pago de sus cuotas, los cuales hicieron posible que hoy Banca Solidaria sea una institución sólida y eficiente”.
En ese sentido, aseguró que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad ha sido mínimo, de apenas el 1.08%.
“Nuestras más sinceras felicitaciones en este día especial a los micros y pequeños empresarios que representa la más dinámica y mayor fuerza generadora de empleos de nuestro país”, concluyó la directora de BS.