El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa a los agentes económicos y al público en general, que las condiciones monetarias continúan reaccionando positivamente luego de las medidas monetarias expansivas implementadas a partir del 1ro. de agosto pasado. En este sentido, la reducción del encaje legal ha tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado en moneda nacional, que se ha incrementado en unos RD$30,800 millones durante los tres meses transcurridos luego de estas medidas.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, se reunió con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita desde este lunes el país para dar seguimiento al comportamiento de la economía dominicana, en lo que se conoce como un Staff Visit.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, y su staff técnico, sostuvieron una reunión de cierre con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo en nuestro país esta esta semana para un Staff Visit.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, se reunió con ejecutivos de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) para conocer el desempeño de ese sector, el impacto de las medidas de flexibilización monetaria, así como los aspectos que limitan un mayor dinamismo de la construcción de viviendas.

Santo Domingo, D. N.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el Banco Popular, anunciaron la celebración de la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017, cita de referencia para los docentes dominicanos, que este año abordará el tema central del aprendizaje por competencias.

Santo Domingo, D.N lunes 30 de octubre del 2017. En un ambiente lleno de alegría y caracterizado por detalles innovadores,  Ejecutivos del Banco Vimenca celebraron su XV aniversario en un reconocido hotel de esta ciudad capital.

Al pronunciar el discurso con motivo al 70 aniversario de la creación del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, anunció tres importantes medidas que serán sometidas a la consideración de la Junta Monetaria (JM), orientadas a favorecer aún más la canalización del crédito a la agropecuaria, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y a los demás sectores productivos, impactando positivamente en la generación de empleos y en el aumento de la producción nacional.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Asociación de Bancos de Comerciales (ABA) sostuvieron un encuentro para pasar revista a la evolución del crédito, luego de las medidas de flexibilización aprobadas por la Junta Monetaria (JM) y la entrada en vigencia de algunos aspectos del Reglamento de Evaluación de Activos (REA).

More Articles...