17
Sat, Nov

Prenco exhorta dominicanos en EE.UU inscribirse en Obamacare

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- Empezó la semana pasada en Estados Unidos la sexta temporada de inscripciones al Obamacare, por lo que la organización “Prensa & Comunidad” (Prenco) exhorta a los dominicanos residentes en el territorio estadounidense inscribirse en el mismo.

La dirección ejecutiva de Prenco, una organización que lucha por  el interés colectivo hispano en EE.UU, en un documento de prensa exhorta a los quisqueyanos inscribirse antes del 15 de diciembre, fecha en que finalizan dichas inscripciones.

Precisó que para inscribirse deben hacerlo a través de https://www.cuidadodesalud.gov/es/

El Obamacare está destinado a mejorar el acceso al seguro de salud para los ciudadanos estadounidenses, mediante la Ley de Atención Asequible o en su totalidad. En el mismo se encuentran inscritos miles de dominicanos.

Según reportes difundidos en diferentes medios,  a partir de ahora sería más difícil encontrar ayuda para inscribirse, luego que el gobierno recortó agudamente el financiamiento para los asesores de inscripciones conocidos como “navegadores”.

Entre los directivos de Prenco que hacen la exhortación figuran el autor de esta crónica, presidente, Francis Méndez, Manuel Ruíz, David Williams, Román Polanco, Alberto Jiménez, José Rodríguez, William Jiménez y Darío Abreu, entre otros.