16
Thu, Aug

Afirman en RD pululan personas en hacer “maldad política”

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- Decenas de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad afirmaron que en República Dominicana hay personas empleadas exclusivamente para hacer maldad política tras bastidores, especialmente en procesos electorales o en gestaciones de liderazgos importantes, con el fin de achicarlos, arrinconarlos y posteriormente eliminarlos del espectro político nacional.

 Mediante un documento de prensa, sostienen que del ex presidente Leonel Fernández han querido abusar, apoderarse de su destino por medio de las malas artes, con estrategias que han resultado inútiles ya que el pueblo reconoce su intelecto, honestidad y sobre todo amante de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, es decir, un gran demócrata.

En los últimos años, afirman, ha sido el más exitoso político dominicano  y el blanco predilecto de la “maldad política”, inventándose usar un convicto narcotraficante con la excusa del cobro de una supuesta deuda, asunto este que al pasar el tiempo se ha convertido en un boomerang.

 Su aceptación entre el pueblo ha provocado un elevado nivel de adversidad y ahora se han propuesto el denominado “Quirinazo II”, expresión manejada por la población y que ha contado igual que la anterior  con militares y personeros que accionan tras bambalinas, hacedores de maldad política que han vegetado al mejor postor durante muchos años.

“Es un secreto a voces que han pagado viajes y hoteles  para ir a Europa, buscando fabricar una relación más allá de la casual y efímera con Arturo del Tiempo Márquez (caso ATIEMAR), igualmente tratando de vincular a lugartenientes del narcotráfico, bajo el ofrecimiento de aminorar penas, negociando la irresponsable y temeraria mención de Fernández en asuntos de este tipo”, advierten.

 Añaden que la degradación y maldad de estos individuos no se detiene, han querido crear percepciones y circunstancias para tratar de detener el avance del ex presidente, promoviendo y alimentando la especie de posibles extradiciones de personas de su entorno, con la finalidad de enlodarlo y vincularlo.

 Los denunciantes recordaron que Fernández siempre ha proclamado que quien infrinja la ley debe dar la cara y enfrentar la justicia, de quien nadie está exento,  más aun si son o han sido servidores públicos.

Asimismo, aseguran que las últimas encuestas indican que Fernández tiene un posicionamiento envidiable que lo acerca al 50% en la simpatía del electorado dominicano para el 2020.

Entre los firmantes figuran Wilson Madera, Antonio Rodríguez, Manuel A. Hiciano, Juana de Mendoza, Hansel Gómez, Josefina de Domínguez, Melania de  Ruiz, José Miguel Contreras, Antonio Melenciano, Elías Suazo, Arquímedes de Jesús, Carmen Rivera y Emilio Rojas, Danilo Rosario, Rodolfo Liberato, Nelson Estévez y Euclides Almonte, entre  otros.