16
Tue, Oct

NYPD señala vecindarios más peligrosos en la Gran Manzana; residen miles dominicanos

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- Vecindarios donde residen decenas de miles de dominicanos en esta ciudad y cientos de ellos trabajan, al igual que otras etnias, han sido señalados por la policía como los más peligros en la Gran Manzana, en base a los reportes de cada cuartel.

El NYPD revela pública y permanentemente las estadísticas sobre delincuencia, crímenes y los sectores más peligrosos.

Las personas de la tercera edad y los menores, son las mayores víctimas de los criminales, especialmente los ancianos, tanto en la calle como en sus propios hogares.

Según datos sobre reportes de crímenes e información la uniformada identificó a University Heights, Morris Heights, High Bridge, Hunts Point, Tremont, Mott Haven, Woodlawn-Nordwood, Bedford Park, Fordham y Williams Bridge, como los 10 vecindarios más peligrosos.

Citó el Central Park en Manhattan, la zona sur y el Midtown en el mismo condado, como las áreas con niveles altos de reportes de crímenes. Zonas de turismo como el famoso Empire State Building, en la Quinta avenida con la calle 34, también están en las zonas rojas para crímenes como robos.

La uniformada indica que en el 2017 en la ciudad se reportaron: 195 asesinatos; 1.018 violaciones; 10.001 robos; 14.854 felonías; 30.992 robos grandes; 4.111 robos de autos; 701 víctimas del tiroteo; 60.584 robos menores; 30.679 asaltos y 2.636 crímenes sexuales.