20
Thu, Sep

Inversiones millonarias reparar viviendas públicas distrito congresista Espaillat

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- Más de 400 millones de dólares serán invertidos en varios proyectos de viviendas públicas ubicadas en el distrito 13 correspondiente al congresista Adriano Espaillat.

El congresista, junto a la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, recorrió siete grandes edificios y anunció dicha inversión para cubrir sus reparaciones, que incluyen baños rotos, ventanas con brechas, huecos en las paredes, pisos erosionados y derrumbes de techos, lo que facilita la entrada de roedores e insectos.

Uno de los edificios visitados fue la escuela ubicada en el 120 Oeste de la calle 140, en Harlem.

Subrayó que los 400 millones provienen de fondos en Washington DC, los cuales asegurarán una reparación eficaz y moderna de las instalaciones habitacionales.

“Estamos haciendo este recorrido para verificar con nuestros propios ojos los problemas por la que atraviesan los residentes de estos complejos habitacionales y asegurarnos de que los fondos que llegarán cambiarán radicalmente la situación de deterioro”, manifestó.

Citó la reparación e instalación de nuevas cocinas, elevadores, áreas comunes, azoteas, calderas “y toda la estructura necesaria para que ellos puedan vivir dignamente”, dijo el legislador.

“Queremos asegurar que sean los mismos inquilinos que decidan los arreglos que se van a hacer, porque conocen mejor que nadie los problemas y cuáles deben ser las prioridades de las autoridades de la vivienda pública, para arreglar lo que señalen como sus necesidades principales”, precisó Espaillat.