Confirman en Nueva Jersey condena de 110 años al asesino de un niño de origen dominicano que también violó hermana

New York
Typography

NUEVA YORK._ Un tribunal de apelaciones del circuito judicial de Camden en Nueva Jersey, confirmó el viernes la sentencia de 110 años a Osvaldo Rivera, convicto por el asesinato del niño de origen dominicano Dominick Andújar de 6 y la violación sexual e intento de matar a la hermana del muerto, Amber Andújar, que tenía 12.

Rivera, fue declarado culpable unánimemente por un jurado en un juicio que enfrentó la Corte Superior en 2012 y desde entonces, ha estado alegando que el juez no instruyó adecuadamente a los jurados, por lo que reclama que el cargo de asesinato agravado en primer grado le sea cambiado, para lograr una sentencia más benévola.

Los jueces rechazaron la moción mayoritariamente y confirmaron la pena máxima contra Rivera.

Él irrumpió violentamente a la casa de los Andújar, cuando las víctimas estaban en compañía de la hermana mayor.

Rivera argumenta que el juez de primera instancia que dirigió el juicio,  no les dijo a los jurados que podían encontrarlo culpable de cargos menores, según informó el periódico Post Courrier.  

Su abogado defensor pidió a los miembros del jurado que consideraran el homicidio agravado porque Rivera estaba intoxicado en el momento del asesinato.

Los jueces desestimaron el recurso de Rivera el viernes declarándolo nulo y dijeron que la jurisprudencia dicta que un acusado no puede solicitar un procedimiento o una acción en el juicio, y luego objetar después de que el resultado fue desfavorable para él o ella.

Dado el mínimo obligatorio de 82 años para su sentencia agregada en los crímenes, Rivera tendría que sobrevivir 115 años para ser elegible para la libertad condicional en 2096.

EL CASO

El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2012, cuando Rivera, penetró en la residencia de los Andújar y allí, ejecutó los crímenes. En junio de 2014, fue declarado culpable de 11 cargos relacionados con el estupro y homicidio del muchacho, y condenado a 110 años en la cárcel.

En su alegato, a través de la abogada que lo representa, Rivera, aduce que el juez no instruyó correctamente a los miembros del jurado durante el juicio, pero el argumento fue rechazado unánimemente por los magistrados de apelación.

Rivera, de 36 años de edad, está en busca de un nuevo juicio.

Los fiscales probaron que él irrumpió en la casa situada en la ciudad de Camden y en repetidas ocasiones asaltó sexualmente e hirió a la niña con un cuchillo de carnicero en una sala de la planta baja.

El niño lo enfrentó y cuando estaba tratando de empujarlo en defensa de su hermana,  Rivera lo mató con el cuchillo mientras la niña  corría a la casa de un vecino para pedir ayuda.

La madre de los menores, Debbie Burgos, no estaba en la casa en ese momento y ellos estaban al cuidado de otra hermana de 14 años, dijo la oficina el fiscal.

Los ataques impactaron a la comunidad, y el Jefe de Policía del Condado de Camden, J. Scott Thompson, calificó al niño como "el héroe más pequeño de Camden".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner