Ex soldado del Ejército Nacional enfrenta atracador durante robo en barbería dominicana y lo desarma

New York
Typography

NUEVA YORK._ Un ladrón que era cliente habitual de la barbería dominicana “Dominican Barber Shop” en el suburbio de Mount Vernon, entró armado con una pistola al local, y atracó a los barberos quienes les exigió la entrega de  todo el dinero que tenían encima.

Los peluqueros Andrés Cruz y Ramón Padilla, se quedaron boquiabiertos, cuando vieron al afroamericano Ronald John, diciéndoles que estaba atracándolos y que si no querían morirse, que les diera el efectivo.

Ellos le entregaron el dinero, pero en un momento en que el criminal quiso asegurarse de de cuánto había en sus manos, parpadeó.

El momento fue aprovechado por el ex soldado del Ejército Nacional Dominicano (EN), Christian de León, quien sin pensarlo dos veces, brincó encima del atracador, lo doblegó, lo sometió y le quitó la pistola.

Los barberos llamaron la policía y John, con un largo prontuario criminal, fue arrestado dentro de la barbería, no sin antes ser golpeado por las víctimas, según muestra el video de seguridad interna del negocio.

Cruz relató que el atracador los encañó uno por uno, exigiéndoles el dinero. Hacía más de cuatro años que el ladrón era cliente de la peluquería.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde del sábado y al primero que encañó fue a Cruz, quien lo recortaba.

“Él entró como un cliente regular, se sentó detrás de mí y no tardó ni 30 segundos, cuando de una vez se paró y sacó el arma”, dijo el barbero dominicano.

“Me dice en inglés give me  all Money (dame todo el dinero). Yo creí que estaba relajando, porque es una persona conocida por tres o cuatro años, pero él insistió en que le diera el dinero”, cuenta Cruz.

Padilla contó que cuando el atracador iba para encima de él, exigiéndole el dinero “y me dio mi cañazo”.

Dijo que el delincuente cometió el error de sacar el dinero. Y ese fue el momento que aprovechó el ex soldado para enfrentarse al atracador.

En la barbería había dos niños.

El ex militar dijo que lo primero que pensó fue evitar una tragedia mayor, aunque puso su vida en riesgo, estando desarmado.

“Aproveché el momento preciso, lo sometí a la obediencia y ahí, llamé a los compañeros, pidiéndoles que le quitaran la pistola que ya estaba dominado”, dijo de León.

John es acusado de intento de robo, posesión de un arma cargada y drogas.

La policía dijo que hace apenas una semana el atracador había salido de la cárcel donde estaba por el mismo delito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS