16
Sun, Dec

Concejala dominicana muere durmiendo en su casa de Nueva Jersey después de llegar de RD

New York
Typography

NUEVA YORK._ La reconocida concejala dominicana en el ayuntamiento de Passaic en Nueva Jersey, Zaida Polanco, murió la noche de ayer mientras dormía, después de llegar de un viaje familiar que hizo a la República Dominicana.

La causa de la muerte no se ha establecido todavía, pero algunos de sus parientes creen que falleció de un ataque cardíaco masivo, aunque se está a la espera de la necropsia oficial en la Oficina del Médico Forense de la ciudad.

Nació el 17 de abril de 1977 y tenía 41 años de edad.

La muerte de la concejala, que también era la directora de recursos humanos en la Junta de Educación de Passaic, ha generado una masiva manifestación de duelo en la comunidad dominicana, colegas, oficiales electos y congresistas, entre ellos Adriano Espaillat y el cubano – americano Robert Menéndez (Bob), quienes expresaron ayer tarde sus pesares.

Polanco, que llegó a los seis años de edad a Estados Unidos como una niña inmigrante de la República Dominicana, se graduó de bachiller en la Escuela Secundaria de Passaic y luego de una licenciatura en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey.

Se desarrolló como una destacada activista sindical en la filial 32BJ SEIU del Sindicato Nacional de Trabajadores y fue electa a la Junta de Educación, desde donde ascendió al Consejo Municipal.

Espaillat, dijo que lamenta profundamente el fallecimiento de la concejala, que aunque no la conocía de cerca, compartió con ella en la Cumbre de Líderes Dominicanos Electos, que el congresista convocó en marzo en Nueva York.

“No la conocía muy pero tuve intercambio con ella, cuando estuvimos en la cumbre y era una muchacha joven y entusiasta, lamento su muerte y quiero extenderles mis condolencias a su familia y al liderazgo de Passaic y al alcalde Lora, que es mi amigo”, añadió Espaillat.

Dijo que la comunidad dominicana de Passaic, sufre una pérdida irreparable con el fallecimiento de la concejala.

“Ella era una concejal joven y una líder emergente, honesta y naturalmente mujer y tenía las mejores intenciones para la comunidad. Es una gran pérdida”, expresó Espaillat.

El senador Menéndez resaltó ayer miércoles las contribuciones de Polanco a la ciudad de Passaic.

"A lo largo de su vida, Zaida luchó para ampliar las oportunidades económicas y educativas de la ciudad de Passaic", dijo el senador demócrata de Nueva Jersey en una declaración.

"Ella era una líder excepcional en la comunidad hispana, a menudo dando voz a los sin voz, ya sea en la junta escolar o en el concejo municipal, Zaida siempre recordaba por quién estaba luchando", dice el comunicado de Menéndez.

El alcalde dominicano en Passaic, Héctor Carlos Lora, deploró con gran pesar la muerte de la concejala, diciendo que su partida representa una de las pérdidas más irreparables para el ayuntamiento y la ciudad.

Lora, acudió a la residencia de la fallecida y estuvo por largo rato junto a los acongojados familiares de la concejala, a quienes deseo valor y fortaleza en un momento tan difícil.