17
Mon, Dec

Espaillat encabezará cumbre de líderes dominicanos sobre demografía y desarrollo social en el Alto Manhattan este sábado 19 de mayo

New York
Typography

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat encabezará una cumbre de líderes dominicanos electos, sobre demografía y desarrollo social, este sábado 19 de mayo en el Alto Manhattan, en la que los participantes evaluarán los principales problemas de los distritos y propondrán soluciones a corto y largo plazo.

Espaillat dijo esperar la asistencia de todos los líderes dominicanos y dominico americanos en posiciones electivas y en capacidad de contribuir a las soluciones.

La cumbre se celebrará en auditorio en el Vivian and Seymour Milstein Family Heart Center, del hospital Presbiteriano Riverview Terrace, situado en el edificio 173 Oeste de la avenida Fort Washington.

Se espera que acudan a la cumbre más de 50 oficiales electos domínico americanos, ejecutivos, directores y presidentes de organizaciones sin fines de lucro locales, estatales y nacionales.

Los oficiales electos convocados forman parte de la Liga de Oficiales Electos Domínico Americanos (The League of Dominican American Elected Officials), quienes son figuras preponderantes en los procesos políticos de Estados Unidos y ocupan posiciones de liderazgo en numerosos estados de los Estados Unidos.

Espaillat está invitando a todos los oficiales electos domínico-americanos de toda la nación que aún no se han inscrito, a que se registren para participar en la cumbre.

Los interesados deben enviar nombres y contactos como correos electrónicos (e-mail)) y números de teléfonos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Para más detalles pueden comunicarse con Batista, directora de personal de la oficina de Espaillat, en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Y a los teléfonos: DO: (212) 663-3900 / DC: (202) 225-4365.

La cumbre se realizará en dos sesiones, de 10:00 am a 2:00 de la tarde, y entre los oradores principales estará la doctora Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, quien disertará sobre demografía y desarrollo social de los dominicanos en los Estados Unidos.

También el juez Rolando Acosta, presidente de la División de Apelaciones del Primer Departamento Judicial de la Corte Suprema de Nueva York, quien hablará sobre el estado de la judicatura en la ciudad de Nueva York, Juan Cartagena, presidente de Latino Justice, quien disertará sobre el censo, redistribución de distritos y otros temas afines y José Calderón, presidente de la Federación Hispana, que tratará diversos temas, entre los que figuran DACA, los Soñadores (Dreamers), TPS, y Reforma Migratoria Integral.