20
Thu, Sep

“En cualquier momento se me mete el Diablo y te mato” advirtió dominicano a mujer que apuñaló en barbería

New York
Typography

NUEVA YORK._ El dominicano José Castillo de 66 años de edad y quien hace tres semanas, entró a la barbería “Raúl Barber Shop”, de la calle 142 y avenida Broadway en el sector Hamilton Heitghs del Alto Manhattan y apuñaló con un pica hielo a su esposa identificada solo por el apellido de León y de 36 años, le advirtió a ella antes de atacarla que “en cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”.

La mujer, que todavía no se ha recuperado de heridas en un pulmón, un brazo, la cadera y un muslo, reveló anoche apareciendo en silueta, relató que Castillo, le dio cuatro estocadas y que no si no hubiera sido por la intervención del barbero Ángel Sierra, quien forcejeó con el hombre hasta evitar que la asesinara con el pica hielo.

Ella tiene una hija de 5 años con Castillo, quien está preso y acusado por intento de asesinato y tenencia criminal de un arma blanca.

“No sé qué fue lo que pasó, porque me dijo que en cualquier momento a él se le iba a meter el demonio y me iba a matar”, dijo la mujer.

El motivo que tuvo Castillo para tratar de asesinar a la mujer no ha sido revelado.

La víctima dijo que no ha podido volver a llevar a su hija a la escuela y que tiene otras dos en la República Dominicana, por lo que está pidiendo visas humanitarias para que vengan a estar a su lado y cuidarla.

“Estoy en manos de Dios y de las personas que me quieren ayudar”, dijo de León, recordando que tiene 5 meses en Nueva York, donde no cuenta con ningún familiar.

El Gobierno también la está ayudando, añadió.

“S no hubiera sido por el barbero, yo no estuviera aquí”, dijo de León.

Castillo era el responsable de resolverlo todo en la casa, pero ahora, ella no tiene con quien contar, excepto lo que está recibiendo como víctima de violencia doméstica.

El caso de la pareja dominicana se suma a miles de incidentes de ese tipo que según estadísticas de la ciudad, sumaron 22 mil en 2017.