19
Wed, Sep

Denuncian cobros ilegales y abusivos en parqueos privados del Alto Manhattan

New York
Typography

NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo, activista comunitario y presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, denunció que muchos parqueos privados, están haciendo cobros ilegales y abusivos a los propietarios de vehículos, que llegan hasta $30 dólares, con el pretexto falso de que se están realizando eventos en las áreas, sin que las actividades se lleven a cabo.

Vargas dijo que la ley vigente, establece esa tarifa, cuando se hacen eventos en teatros, discotecas y otros centros, pero en este caso, los propietarios de los parques están cayendo en una engañosa práctica, incluso, poniendo los letreros que señalan el motivo.

Dijo que se trata de una promoción fatula, en violación a las ordenanzas municipales que la prohíben y pidió a los oficiales electos e inspectores del ayuntamiento investigar la situación para terminar con la estafa.

“Sin eventos en nuestras área, los dueños de estacionamientos se aprovechan de la situación y ponen un letrero todas las noches de que hay eventos, para cobrar $30 dólares”, dijo Vargas.

“Creo que es falsa promoción y viola la ley de la ciudad en esa materia. Alguien tiene que salir al frente”, señaló calificando también de arbitrario el referido cobro.

“Este servicio es privado y los precios son muy variados según la zona, pero si amerita una investigación el incremento de los precios de manera irregular y que están afectando la economía de los ciudadanos”, dijo Vargas.

La tarifa oficial establece un pago de $7 dólares por dos horas y en la mayoría de parqueos no es válida después de las 10:00 de la noche.