15
Thu, Nov

Primera Dama se reunirá con el cardenal de NY y sostendrá encuentro comunitario en catedral de San Patricio este domingo

New York
Typography

NUEVA YORK._ La Primera Dama de la República Dominicana, señora Cándida Montilla de Medina, se reunirá en privado con el cardenal católico de Nueva York, Timothy Dolan, después que encabece la misa anual a la Virgen de La Altagracia  este domingo 14 de enero en la catedral de San Patricio y luego tendrá un encuentro comunitario con representantes de la diáspora con los cuales intercambiará impresiones sobre diferentes aspectos,  anunció el cónsul general Carlos A. Castillo, en una rueda de prensa la tarde de ayer  jueves.

Dijo que la celebración ha sido adelantada por la catedral que asignó la fecha y ella debe estar el 21 de enero, día oficial de La Altagracia junto a su esposo, el presidente Danilo Medina en la Basílica de Higüey.

La Primera Dama  llegará  mañana  sábado a Nueva York, y coordinará un gran evento educativo programado para febrero en la República Dominicana en el que participarán representantes de varias universidades de Estados Unidos, entre estas la  de Utah y Columbia, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.

El domingo Montilla de Medina, sostendrá un encuentro privado con el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan y agotará una agenda de salutaciones con oficiales electos dominicanos en Nueva York.

“Ella nos pidió abrir un espacio de media hora compartir en un encuentro comunitario con nuestros connacionales en la catedral”, informó Castillo.

El funcionario, que estuvo acompañado por el párroco de la iglesia San Juan Crisóstomo en El Bronx, José Amable Taveras, la activista altagraciana Ángela López, el jefe de gabinete del consulado Eduardo Hernández y la vicecónsul Sobeida Durán, dijo que se espera como cada año, una asistencia masiva al oficio religioso, que será celebrado con orgullo y júbilo, debido a la gran devoción de los dominicanos por la Virgen de La Altagracia.

La misa será oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Osoria Acosta, junto a 25 sacerdotes y diáconos a las 2:00 de la tarde. La misa también  será dedicada al obispo por el Comité Arquidiocesano dirigido por José Crisóstomo.

Castillo exhortó a la comunidad residente en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, jurisdicciones de la sede consular en Nueva York y a los medios de comunicación, a asistir a los distintos eventos organizados por la iglesia.

“Invitamos a nuestros connacionales  a acudir masivamente este domingo a la catedral de San Patricio”, dijo Castillo.

Señaló que la Primera Dama le envió un mensaje a todos los dominicanos, diciendo que le llena de orgullo poder compartir con la laboriosa comunidad en Nueva York, el momento de profundo significado espiritual y de fe en la amada virgen, a la que pide que siga manteniendo el país  y a sus hijos, bajo su manto protector.

“Todos vamos a unirnos al comité para celebrar el 45 aniversario en la misa de honor dedicada a nuestra patrona que se celebra aquí en Nueva York, y los 30 años del banquete de gala de los altagracianos que será celebrado mañana viernes”, dijo Castillo.