15
Sun, Jul

Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ Uno de los pandilleros de Los Trinitarios, Danel Fernández, acusado por el asesinato de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), llenó una taza con su orina y luego se la tiró en la cara a una carcelera (guardia de corrección), mientras su compañero de pandilla, José Muñiz, amenazó con matar a otro de los oficiales.

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el alcalde Bill de Blasio, revelaron esta semana que los pandilleros de diferentes gangas, han aumentado en un 8% el índice de crímenes violentos en la ciudad en los primeros seis meses de 2018, siendo el más reciente el brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) en El Bronx, el 30 de junio.

NUEVA YORK._ La dominicana Leah Beatriz Durán de 41 años de edad, fue arrestada por policías estatales de Rhode Island, cuando conducía su minivan ebria y con cinco niños a bordo, tratando de evadir una camioneta del Departamento de Gestión Ambiental en el parque Lincoln Woods.

NUEVA YORK.- La familia del joven dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, asesinado a machetazos y cuchilladas por miembros de la pandilla Los Trinitarios el pasado mes en El Bronx, alertaron a la ciudadanía a no dejarse engañar por desaprensivos y sin corazón, que han creado cuentas falsas en Instagram y Facebook para pedir dinero en su nombre.

NUEVA YORK._ Las playas de la ciudad costera de Pascagoula en Mississippi son famosas por la gran cantidad de bodas que se celebran durante el año en sus arenas.

NUEVA YORK._ La policía del cuartel 33 busca activamen

NUEVA YORK._ Una esposa infiel que estaba sosteniendo relaciones sexuales con su amante, el mecánico, fue hallada junto al hombre muerta de asfixia por monóxido de carbono, después que el esposo inició una búsqueda en el interior de la casa en Newark (Nueva Jersey), debido al fuerte olor a la sustancia.

NUEVA YORK._ El pescador boricua de cangrejos, Ángel Pérez, de 60 años de edad se pudre virtualmente en un hospital de Nueva Jersey después de ser atacado por la bacteria Vibrio, llamada también “come carne” y que le ha afectado todas sus extremidades, órganos vitales y lo mantiene postrado y entubado en cuidados intensivos.

NUEVA YORK._ El alcalde dominico – boricua de Lawrence, Daniel Rivera, entregó ayer lunes la llave de la ciudad a Miss Massachusetts 2018, Gabriela Taveras, una nativa de esa ciudad e hija de padres dominicanos.

NUEVA YORK.- Vendedores ambulantes dominicanos en el Alto Manhattan están mostrando nerviosismo por las nuevas medidas que quiere implementar el Concejo Municipal en contra de esa clase trabajadora.

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en las calles 155 y 156 en el Alto Manhattan están amenazados de contraer la mortal enfermedad “Legionario”, donde ya 11 personas han tenido que ser hospitalizadas.

NUEVA YORK.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad participaron masivamente de un almuerzo encuentro que el congresista Adriano Espaillat le dedicó el pasado domingo al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

NUEVA YORK.- Miembros de dos pandillas rivales con audiencia este martes en una corte de Long Island al encontrarse en los pasillos del tribunal iniciaron una pelea, en presencia de agentes policiales, dejando luego una persona muerta y varios heridos, dijo la policía.

NUEVA YORK.- La asambleísta por el distrito 72 en el Alto Manhattan, la dominicana Carmen de la Rosa, quien aspira reelegirse en la posición, recibió el pasado fin de semana el respaldo del 1199SEIU, el sindicato más grande de los Estados Unidos.

NUEVA YORK.- El hispano Artemio Rosa, de 27 años, ahorcó a otro recluso en la cárcel de Rikers Island este lunes, dijeron las autoridades.

NUEVA YORI.- Un duodécimo sospechoso de pertenecer a la pandilla Los Trinitarios y supuestamente de participar en el asesinato a machetazos y cuchilladas, el pasado mes, del joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz en El Bronx fue apresado la tarde de este lunes en Connecticut, indicaron las autoridades.

NUEVA YORK.- El libro “Diplomacia Competitiva, Tiempos de Integración y TLC”, de la autoría del connotado escritor, periodista e investigador, Carlos Márquez, será puesto a circular en esta ciudad, por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo y el Comisionado de Cultura de la República Dominicana.

NUEVA YORK.- El reconocido chef internacional de origen dominicano y radicado en esta ciudad, Jay Rodríguez, solicitó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana incluir en los próximos “Premios Soberano” el renglón de la gastronomía.

La Embajada de los Estados Unidos en Haití permanece cerrada este lunes para operaciones habituales, debido a las instrucciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos y por las manifestaciones que han causado por lo menos 5 muertos y decenas de heridos.

El feroz asesinato del niño Lessandro Guzmán Felix, conocido entre sus familiares y amigos como “Junior”, fue perpetrado hace algunos días en Nueva York y su impacto entre los hispanos en todos los Estados Unidos, ha sido notorio y desgarrador

En la iniciativa trabajan de la mano la Fundación Uruguayos Unidos y Fundación Internacional Amigos del Niño con cáncer, quienes han tocado el corazón de todos los latinoamericanos en Miami y en especial del Consulado General de Uruguay que ha hecho suya la iniciativa social. Cada año participan en el programa niños de todos los países de AL y el Caribe, asi como de Centroamérica.

Estos dos últimos meses han sido de mucho dolor para todos los dominicanos ante el fallecimiento del Rey del Merengue, Joseíto Mateo, el destacado maestro de la comunicación, Teo Veras y a lo que suman estos dos fallecimientos justo el mismo día.

“Ha sido una sensible pérdida no solo para el área cultural y artística sino para toda la sociedad dominicana que pierde un gran ser humano, con valores y ejemplo para las futuras generaciones”, Purita Abréu, destacada empresaria dominico-americana en el ámbito artístico, de belleza y gastronómica.

La actividad reunió a importantes personalidades de la Ciudad de Miami, así como a académicos, artistas, periodistas y representantes de entidades culturales de la diáspora

El embajador José Tomás Pérez se ha convertido en un promotor del novedoso programa educativo, iniciativa creada a su llegada a la sede en la capital norteamericana

Miami, Florida. - La ciudad de Miami fue escenario de un evento histórico, único en su género, la primera Cumbre de la Excelencia del Patrimonio Afrolatina, que concitó la atención de importantes académicos y bajo el Lema “Generaciones de Exclusión: Reduciendo la marginalidad y facilitando la visibilidad Afrolatina”, reconoció al destacado periodista, Tony Dandrades, por sus aportes en este campo.

La prestigiosa periodista Alicia Ortega denunció que ha recibido amenazas del supuesto autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre

NUEVA YORK._ Detectives de la policía de Newark en Nueva Jersey, arrestaron al dominicano Gualberto Lebrón a quien investigan en relación a la desaparición de la señora Julia Vega, que es activamente buscada desde el miércoles 9 de mayo, cuando se esfumó de su entorno, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

NUEVA YORK._ Una poderosa banda de narcos dominicanos, un total de nueve, entre ellos una mujer, fue desmantelada por las autoridades en Paterson (Nueva Jersey) y los policías les confiscaron ocho kilos de cocaína, $76.000 dólares en efectivo, 82 pastillas que contienen fentanilo y tres pistolas.

NUEVA YORK._ La pareja dominicana de Danny Sosa Rosario y Gisselle García de Sosa, padres del niño Dariel Sosa de 9 años de edad, que murió al caer desde el balcón de la casa donde vivía la familia en Perth Amboy (Nueva Jersey) en octubre de 2017, están demandando por un monto millonario al propietario de la vivienda.

NUEVA YORK._ El pandillero afroamericano de la ganga “Crips”, Abdul Ward de 26 años de edad, fue condenado el lunes a 27 años en la cárcel por el asesinato al dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park, durante un atraco al negocio en marzo de 2015.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le encontraron heroína, cocaína, marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40 con doce balas, que trataba de esconder y se le calló, rodando hasta el tobillo.

NUEVA YORK._ Más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un  edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

Hasta el cierre de esta crónica, la policía, la alcaldesa Wilda Díaz ni la fiscalía, habían identificado a la muerta ni a los demás afectados.

Las autoridades dijeron que un gran número de policías, también fueron afectados al aspirar el monóxido que emanaba del edificio.

Se dijo que la emanación no provino de algún escape, estufa o de algún vehículo cerca de la estructura, por lo que una investigación  para determinar el origen, está en marcha.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

La cantidad exacta de afectados, tampoco fue especificada por las autoridades.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente  fue llevada al hospital, donde murió. Siete  oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos  desmayándose  y con mareos. Todos vivían en el edificio. "Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención  en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía  Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán  Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

NUEVA YORK._ Los dominicanos Miguel Delgado Benítez y Juan Carlos Marrero, se declararon culpables ayer martes por el asesinato de un hombre, cuando invadieron la casa de la víctima en un intento de atraco en un suburbio de Nueva Jersey.

NEW JERSEY.- Las exportaciones  industriales dominicanas crecen hacia  Estados Unido, con alta incidencia en Boston,  Nueva York, New Jersey, Connecticut, Filadelfia y otras ciudades donde se concentra la diáspora dominicana.

NUEVA YORK._ Un niñero peruano identificado como Jonathan Tavara Nima, violó varias veces a una niña de seis años, que llevó engañada a un motel, después que le compró vestimentas en una tienda de la ciudad de Elizabeth.

En diversos colegios, observadores denunciaron irregularidades. La participación fue del 67,4%, con el recuento al 99,8%

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Advertisement