Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ Los drones siguen su curso y la inteligencia artificial ya los acompaña.

NUEVA YORK._ Los familiares y la policía encontraron en un hospital de El Bronx a la dominicana Yaconix Díaz, quien sufre de depresión  crónica y estaba desaparecida de su hogar en Brooklyn, desde el 11 de mayo.

NUEVA YORK._ Juan Gómez,  un adolescente dominicano de 16 años de edad y de quien la policía dijo tiene un amplio récord criminal para su edad, fue arrestado y acusado por apuñalar a cuatro estudiantes en la escuela Manhattan, durante unan trifulca entre alumnos del plantel, el miércoles.

NUEVA YORK._ Yamil Mercado, un presunto narco dominicano residente en Lawrence (Massachusetts), fue arrestado por la policía, después que su hijo de 11 años de edad, llamó al 911 reportando que en la casa había drogas.

NUEVA YORK._ Docenas de mujeres dominicanas embarazadas han sido diagnosticadas con el virus del Zika, después de viajar a la República Dominicana y regresar de la República Dominicana, donde según las autoridades del Departamento de Salud, el contagio sigue intacto.

NUEVA YORK._ Armando Moronta, un oficial federal de corrección (carcelero) dominicano en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Brooklyn, fue arrestado junto a otros dos compañeros y acusado de violar sexualmente, acosar, chantajear y amenazar a varias presas latinas en deportación, forzándolas a tener relaciones sexuales con él.

NUEVA YORK._ ¿Quiere cien mil dólares por un centavo?

NUEVA YORK._ Policías destacados en Brooklyn, detuvieron a un atracador de 12 años de edad, que azotaba el vecindario de Grevesend y armado de pistola, cometió atracos en otros sectores de ese condado.

NUEVA YORK._ Policías dominicanos de distintos rangos, miembros de la Policía Nacional (PN), se entrenan esta semana en Nueva York en tácticas, estrategias y técnicas para combatir con eficacia el narcotráfico, pandillerismo, armas ilegales de fuego, violencia doméstica, escena del crimen y otros delitos que tienen que enfrentar cotidianamente en la República Dominicana.

NUEVA YORK.- Un judío que se identificó como propietario del edificio de 32 pisos Bridge Towers, ubicado en el 260 de la avenida Audubon, entre las calles 178 y 179 en el alto Manhattan, trató de boicotear una rueda de prensa que la senadora dominicana, Marisol Alcántara, realizaba frente al inmueble.

NUEVA YORK.- La Asamblea Estatal aprobó el proyecto de ley S.5559 de la senadora por el alto Manhattan, Marisol Alcántara, que busca combatir la epidemia del asma que afecta la ciudad, principalmente el condado de Manhattan.

NUEVA YORK.-Activistas comunitarios y políticos dominicanos en esta ciudad demandaron del gobierno del presidente Danilo Medina cumplir un pliego de demandas en beneficio de la comunidad criolla en el exterior, principalmente la de esta urbe.

NUEVA YORK.- 344 personas han fallecidos en esta ciudad en lo que va de año por sobredosis de drogas, contrario al año pasado que solo murieron 283 en el mismo período, dijo la policía.

NUEVA YORK.-El dominicano Richard Rojas, de 26 años, que arrolló una veintena de personas en la plaza Times Square en Manhattan, matando a Alyssa Elsman una turista de Michigan, fue acusado formalmente de cargos criminales en una Corte Criminal de Manhattan.

PENSILVANIA.Dominicanos residentes en el poblado de West Chester, a 40 kilómetros de Pensilvania, dijeron sentir indignados por el atropello de que fuera objeto una persona inválida, por parte de un afroamericano que se burló de ella para luego golpearla.

NUEVA YORK.- Cientos de taxistas dominicanos, entre los más de 50 mil que laboran desde hace tiempo en la empresa de taxi “Uber” en esta ciudad, recibirán un promedio de 900 dólares, equivalente a más de 42 mil pesos dominicanos, por comisiones dejadas de pagar, se informó.

NUEVA YORK.- La Asamblea del Estado de Nueva York reconoció recientemente a destacados periodistas dominicanos que laboran para diferentes medios informativos de la República Dominicana desde esta ciudad.

NUEVA YORK.-El doctor Yomare Polanco manifestó que la República Dominicana ha experimentado avances significativos en las diferentes áreas que componen su desarrollo en los gobiernos del presidente Danilo Medina.
 
Polanco, quien dirigiera el sector externo en Estados Unidos durante la pasada campaña a favor del actual mandatario, se expresó así al intervenir en la conferencia “Danilo Medina Sánchez, la Formación y Acción Política que hacen posible la Prosperidad de la Patria”, efectuada el pasado fin de semana en el hotel Dominican Fiesta, en el país caribeño.

Una integración orgánica ofrecerá un soporte de comunicación más holístico a los mercados de LATAM y U.S. Hispanic

El joven político de la República Dominicana, fue además reconocido como el "Líder Emergente Mas Destacado de América Latina", durante la celebración de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, realiza el Miami Dade College

Los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina fallecieron en su mismo lugar de trabajo, en un hecho que ha consternado al país y la clase periodística nacional e internacional.

Desde su fundación, la primera Universidad dominicana en el estado de la Florida ha sido un soporte para diversas entidades ligadas al acervo cultural entre los hispanos de diferentes países que han optado por emigrar a Miami

Orlando, Maimi.- Cientos de dominicanos marcharon contra la impugnidad que se registra en Repûblica Dominicana. 

Tampa, Miami.- Cientos de dominicanos estaràn participando este domingo en una marcha en la Florida Central en contra de la impugnidad en Repûblica Dominicana. 

MIAMI.- Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo este lunes que los gobiernos del presidente Danilo Medina han incrementado la pobreza en la Repûblica Dominicana.

Manuel Arturo López, director de prensa del Consulado General de la República Dominicana en la Florida, falleció la tarde de este miércoles en el Jackson Hospital, tras varias complicaciones de salud producto de una leucemia diagnosticada hace más de un año

La sede además dejó inaugurada una moderna Sala de Tele-Conferencias José Martí, en el marco de la modernización de los servicios de la entidad

NUEVA YORK._ Policías de la ciudad de Clifton en Nueva Jersey, detuvieron al presunto narco dominicano Ronald García de 23 años de edad, después que casi machaca a un policía que iba a abordarlo en una parada de tránsito la madrugada del sábado.

NUEVA YORK._ La madre, otros familiares y activistas comunitarios, recordaron este domingo el asesinato del dominicano Elvin Díaz de 24 años de edad, quien sufría de conducta bipolar y fue asesinado con 10 balazos por dos policías dominicanos que fueron a su casa en el 10 de la avenida Temple en Hackensack para ejecutar una orden de arresto, después que la víctima, no se presentó a una cita con su oficial de libertad bajo palabra, situación en la que estaba luego de un arresto por un cargo menor.

NUEVA YORK._ Hansel Castillo, un dominicano que estaba frente a la casa de su mejor amigo en Passaic (Nueva Jersey), fue asesinado de un balazo desde un vehículo en marcha, mientras uno de sus conocidos resultó herido en un hombro.

NUEVA YORK._ El dominicano Junior Reyes acusado  de tráfico de heroína desde Virginia a Nueva Jersey, y que fue interceptado en el área del poblado Mount Laurel, luego de tratar de vender 1.200 gramos (2.6 libras) de la droga en un restaurante de la cadena Starbucks, el primero de septiembre de 2016, se declaró culpable por cargos de conspiración  de narcotráfico, con lo que esperaba buscarse $52.000 dólares.

NUEVA YORK._ Oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) y policías de Camden en Nueva Jersey, capturaron al dominicano José Guadalupe, quien desde abril estaba fugitivo y era activamente buscado por el asesinato de un hombre identificado como Robert Castellano III, en una calle de esa ciudad.

NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos,  entre ellos una mujer, fueron acusados por un Gran Jurado de la Corte Superior de Paterson en Nueva Jersey ayer martes, por intento de asesinato, después que en octubre de 2015, dispararon varias veces contra un oficial de policía que los perseguía, tras atacar a una mujer que iba un vehículo con una niña.

NUEVA YORK._ Los dominicanos Junior Mariano Jiménez y Daniel Jiménez Villanueva, de 21 y 20 años de edad, son acusados de atacar y agredir al agente de policía Adam Fingeroth, cuando el oficial estaba investigando un vehículo sospechoso, en el que estaban ambos arrestados, el sábado en la ciudad de Morristown (Nueva Jersey).

NUEVA YORK._ A través de su departamento de asistencia legal, el consulado general de la República Dominicana con sede en esta ciudad, está apelando los procesos de deportación de siete dominicanos,  recluidos en centros de detención de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), y cárceles federales y estatales, cumpliendo sentencias o acusados por una diversidad de delitos.

NUEVA YORK._ Seis dominicanos fueron detenidos y acusados por la policía de Paterson en Nueva Jersey, de usar el correo para traficar heroína que les entregaba Edwin López, a quien los investigadores sindican como el jefe del grupo y compraba la droga a un narcotraficante al por mayor en El Bronx para revenderla en esa ciudad.

Frankfurt, Alemania._Una comisión de Diputados de la República Dominicana hizo presencia en la ciudad de Frankfurt invitados por ACUDA, asociación cultural Dominico-Alemana, promotora en este país europeo de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad Alemana.

Madrid.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España expresó el pasado viernes 10 al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, su rechazo a los aumentos de precios de los servicios dispuestos en consulados de República Dominicana en España para cubrir déficits financieros.

Catalunya, España. El presidente de la Federación de emigrantes de Catalunya al igual que de la Asociación Centro de integración latina de Tarragona, Ignacio Duran Francisco dijo sentirse indignado ante el abuso económico que debemos soportar los dominicanos que vivimos en el exterior, cada vez que debemos utilizar las delegaciones consulares Dominicana existentes en España, y en algunos casos en el resto de Europa.

El aumento en la tarifa consular aplicada desde el pasado día 2 del mes en curso por los diversos consulados acreditados en Europa ha soltado un saco de demonios ante la comunidad dominicana, que ha visto como las autoridades gubernamentales representadas a través de las sedes consulares se han burlado de sus compatriotas, que solo ven como estos se enriquecen a costa del sacrificio de sus paisanos, quienes en su mayoría carecen de un puesto laboral, pero esto no ha sido tomado en cuenta, por estos hombres y mujeres que en nombre del Estado se llenan los bolsillos hasta más no poder, y aún esperan algo más.
El arbitrario aumento tarifario ha sido considerado como un palo asechado, hasta el colmo que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se han preguntado: a dónde fueron a parar los verdaderos peledeístas? 

Madrid, España.- La Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  apoyó la gestión de las autoridades diplomáticas y consulares de esta ciudad y decidió  un plan de trabajo para impulsar las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en este país.

MADRID, España.- Muchos dominicanos residentes en Europa están votando desde la 1:00 la madrugada hora dominicana (8 am hora europea) pero hubo retrasos debido a problemas con el sistema de validación de las huellas dactilares.

La candidata a diputada de Ultramar en Europa por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD),  Annie Báez hace un llamado a los dominicanos residentes en el exterior a ejercer el derecho al voto con conciencia y compromiso social ya que estamos en la recta final.

La candidata a diputada de Ultramar en Europa por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD),  Annie Báez, llamó a los votantes a acudir masivamente a las urnas, sufragando  en la casilla número 1  para ratificar el triunfo este domingo.

Advertisement