19
Wed, Sep

Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ Sin estructura orgánica, recursos ni equipo de campaña y enfrentándose solo al incumbente por 20 años de la Asamblea Estatal en el distrito 69 de Manhattan, el reconocido activista dominicano Rubén Darío Vargas, logró minimizar el poder del asambleísta irlandés y abiertamente homosexual Daniel O´ Donnell, hermano de la popular actriz estrella de Hollywood, Rosie O´Donnell y quien invirtió cientos de miles de dólares para mantenerse en el escaño.

NUEVA YORK._ Después de declararse culpable en la Corte Federal del Distrito de Boston por reentrar ilegalmente a Estados Unidos, tras ser deportado en 2015 y suplantar la identidad de un muerto, el dominicano Rhadamés Esmeraldo Guerrero Mejía de 34 años de edad, enfrenta hasta 20 años en la cárcel y una segunda repatriación a la República Dominicana.

NUEVA YORK._ “Lo perdimos todo, menos la familia”, exclamó el sindicalista dominicano Francisco Brea, de 64 años de edad y un sobreviviente de las explosiones en cadena por fugas de gas, que destruyeron 60 casas en Lawrence (Massachusetts).

NUEVA YORK._ Las dominicanas Melisa Aquino Arias, de 24 años de edad, residente en Passaic (Nueva Jersey) y Swahilys Pedroza Rodríguez, de 20, quien vivía en New Haven (Connecticut), quienes atracaron bancos en Nueva Jersey y Pensilvania, vestidas de monjas y armadas de pistolas, fueron sentenciadas en la corte federal de Newark a 37 y 15 meses de prisión, después que mediante un acuerdo con los fiscales, se declararon culpables de tres delitos federales, robo bancario, intento de robo bancario, intento de conspiración para robar en un banco.

NUEVA YORK._ Cientos de fugitivos dominicanos, con huellas dactilares alteradas, borradas, quemadas, mutiladas y pirateadas, mantienen preocupados a los oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Massachusetts, debido a la complejidad para identificarlos rápidamente cuando son capturados.

NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, coincidirán en esta ciudad a finales de este mes, cuando Medina, llegue el domingo 23 para concentrarse en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desconociéndose si tiene otras actividades colaterales en agenda.

NUEVA YORK._ Policías de El Bronx capturaron y acusaron a dos sospechosos de cuatro implicados en el asesinato a puñaladas del barbero dominicano Joseph Luna (Jay) de 34 años de edad, la madrugada del domingo en una calle de ese condado, donde también hirieron a un acompañante no identificado del peluquero.

NUEVA YORK._ Frederick Then, el decimocuarto pandillero de Los Trinitarios acusado por el asesinato del estudiante dominicano de 15 años, Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se declaró “no culpable” ayer lunes ante un juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, donde fue instruido de los mismos cargos que a los otros 13 arrestados e imputados.

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, anunció ayer lunes la asignación de $1.3 millones de dólares que se sumarán a los fondos actuales que recibe el programa Head Star (Estrella Principal) que gerencia el centro de desarrollo de niños Fort George Community Enrichment Center, situado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK.- Un pistolero afroamericano, calvo y de 45 a 60 años, que visto por última vez vistiendo blue jeans, a realizado varios asaltos a punta de pistola en vecindarios de El Bronx, donde residen decenas de familias  dominicanas.

NUEVA YORK.- La filial del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en esta ciudad, que dirige Luis Ferreiras, convocó a los partidos políticos afiliados al “Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana” (Foppredom) a un encuentro para explicar la “Ley de Partidos”  (33-18) y formar su directiva.

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat, consiguió un millón 300 mil dólares ante el gobierno federal, que serán asignados adicionalmente a los que recibe el Centro Fort George Community Enrichment Center, ubicado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK.- Un incendio de siete alarma ocurrido en horas de la mañana de este lunes en el centro comercial King’s Plaza en Brooklyn, donde trabajan varios dominicanos, dejó como saldo 18 bomberos y tres civiles lesionados y 137 vehículos quemados, entre ellos 70 achicharrados

NUEVA YORK.- La facción que lidera el miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PRM, actual Director del Comité Internacional y coordinador del Proyecto Luis Abinader-Presidente” en Estados Unidos, Margarito de León, sostuvo un encuentro con más de 150 dirigentes y militantes de esa entidad política en Nueva Jersey.

NUEVA YORK.- El hijo del ex presidente Leonel Fernández, el joven Omar Fernández, sostuvo un masivo encuentro con dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD que siguen las orientaciones de su padre en esta ciudad.

NUEVA YORK.- La policía del precinto 34 en el Alto Manhattan, que dirige el inspector (rango de coronel en RD) Raymundo Mundo, activa la búsqueda de dos asaltantes de aspecto hispano que cometieron su fechoría en el edificio 80 de la avenida Bennett, área donde residen cientos de dominicanos.

NUEVA YORK.- Votantes de este estado dieron un voto de castigo a seis de los ocho senadores demócratas que pertenecieron al Comité Demócrata Independiente (IDC) en Albany.

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en los diferentes condados de esta ciudad valoraron la transmisión que hicieran sobre las primarias demócratas el pasado fin de semana, donde participaron varios quisqueyanos para el senado y asamblea estatal, los programas de televisión “Nosotros en USA” y “Polanco Presenta”.

La iniciativa se atribuye a un Comité Gestor conformado por el reconocido periodista deportivo Héctor Gómez de la Z-101 y la que hasta el momento persigue 5,000 firmas y que hasta el momento de la redacción de esta nota, cuenta ya con 2,500 firmantes desde diferentes partes del mundo, incluidos ciudadanos en la República Dominicana, país natal del valioso pelotero y ser humano, Felipe Rojas Alou.

“Las sociedades que hacen de la educación su mayor prioridad en el camino hacia el desarrollo son más resilientes en cuanto a su bienestar emocional y prosperidad, haciendo de estas sociedades más justas y pacíficas de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU”, Maestro José Alejandro Aybar Martín, Presidente del Consejo de UNICARIBE COLLEGE

La Embajada de los Estados Unidos en Haití permanece cerrada este lunes para operaciones habituales, debido a las instrucciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos y por las manifestaciones que han causado por lo menos 5 muertos y decenas de heridos.

El feroz asesinato del niño Lessandro Guzmán Felix, conocido entre sus familiares y amigos como “Junior”, fue perpetrado hace algunos días en Nueva York y su impacto entre los hispanos en todos los Estados Unidos, ha sido notorio y desgarrador

En la iniciativa trabajan de la mano la Fundación Uruguayos Unidos y Fundación Internacional Amigos del Niño con cáncer, quienes han tocado el corazón de todos los latinoamericanos en Miami y en especial del Consulado General de Uruguay que ha hecho suya la iniciativa social. Cada año participan en el programa niños de todos los países de AL y el Caribe, asi como de Centroamérica.

Estos dos últimos meses han sido de mucho dolor para todos los dominicanos ante el fallecimiento del Rey del Merengue, Joseíto Mateo, el destacado maestro de la comunicación, Teo Veras y a lo que suman estos dos fallecimientos justo el mismo día.

“Ha sido una sensible pérdida no solo para el área cultural y artística sino para toda la sociedad dominicana que pierde un gran ser humano, con valores y ejemplo para las futuras generaciones”, Purita Abréu, destacada empresaria dominico-americana en el ámbito artístico, de belleza y gastronómica.

La actividad reunió a importantes personalidades de la Ciudad de Miami, así como a académicos, artistas, periodistas y representantes de entidades culturales de la diáspora

El embajador José Tomás Pérez se ha convertido en un promotor del novedoso programa educativo, iniciativa creada a su llegada a la sede en la capital norteamericana

NUEVA JERSEY.- La policía de Paterson en este estado realizó hace pocos días una intensa operación contra el crimen, emitiendo 2,190 multas a vehículos por diferentes infracciones, remolcó 180, arrestó 30 personas por drogas, confiscó 7 armas de fuego e inspeccionó 18 tiendas de licores.

NUEVA YORK._ Detectives de la policía de Newark en Nueva Jersey, arrestaron al dominicano Gualberto Lebrón a quien investigan en relación a la desaparición de la señora Julia Vega, que es activamente buscada desde el miércoles 9 de mayo, cuando se esfumó de su entorno, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

NUEVA YORK._ Una poderosa banda de narcos dominicanos, un total de nueve, entre ellos una mujer, fue desmantelada por las autoridades en Paterson (Nueva Jersey) y los policías les confiscaron ocho kilos de cocaína, $76.000 dólares en efectivo, 82 pastillas que contienen fentanilo y tres pistolas.

NUEVA YORK._ La pareja dominicana de Danny Sosa Rosario y Gisselle García de Sosa, padres del niño Dariel Sosa de 9 años de edad, que murió al caer desde el balcón de la casa donde vivía la familia en Perth Amboy (Nueva Jersey) en octubre de 2017, están demandando por un monto millonario al propietario de la vivienda.

NUEVA YORK._ El pandillero afroamericano de la ganga “Crips”, Abdul Ward de 26 años de edad, fue condenado el lunes a 27 años en la cárcel por el asesinato al dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park, durante un atraco al negocio en marzo de 2015.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le encontraron heroína, cocaína, marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40 con doce balas, que trataba de esconder y se le calló, rodando hasta el tobillo.

NUEVA YORK._ Más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un  edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

Hasta el cierre de esta crónica, la policía, la alcaldesa Wilda Díaz ni la fiscalía, habían identificado a la muerta ni a los demás afectados.

Las autoridades dijeron que un gran número de policías, también fueron afectados al aspirar el monóxido que emanaba del edificio.

Se dijo que la emanación no provino de algún escape, estufa o de algún vehículo cerca de la estructura, por lo que una investigación  para determinar el origen, está en marcha.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

La cantidad exacta de afectados, tampoco fue especificada por las autoridades.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente  fue llevada al hospital, donde murió. Siete  oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos  desmayándose  y con mareos. Todos vivían en el edificio. "Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención  en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía  Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán  Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

NUEVA YORK._ Los dominicanos Miguel Delgado Benítez y Juan Carlos Marrero, se declararon culpables ayer martes por el asesinato de un hombre, cuando invadieron la casa de la víctima en un intento de atraco en un suburbio de Nueva Jersey.

NEW JERSEY.- Las exportaciones  industriales dominicanas crecen hacia  Estados Unido, con alta incidencia en Boston,  Nueva York, New Jersey, Connecticut, Filadelfia y otras ciudades donde se concentra la diáspora dominicana.

Parecía imposible, pero la realidad superó una vez más la ficción. La Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a España en 2019 con todo su arsenal de expertos en diferentes materias. La cita será ineludible y por ello durante tres días (del 19 al 21 de febrero) nadie puede perderse este momento histórico.

MADRID, España.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de políticas de género y diversidad Celia Mayer, y concejales de todos los grupos municipales condenaron hoy los asesinatos de tipos machistas, y llamaron a guardar un minuto de silencio, en señal de repudio del asesinato de Esther López en el día de ayer por parte de su ex pareja sentimental, del que hasta el momento se ha guardado su identidad.

Parma, Italia. El Cónsul General Dominicano en Génova, Dr. Santiago Rodríguez Figuereo en vista oficial en la Sede de Confcooperativa de Parma. El cónsul llegó a la ciudad en la mañana con una apretada agenda de eventos y reuniones, antes de llegar a la sede Confcooperative se reunió con representantes de la comunidad dominicana de esa localidad.

MADRID, España.-La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Madrid desmiente de manera categórica, su participación en el recibimiento que le fuera hecho en el día de ayer al Dr. Leonel Fernández en el Aeropuerto Internacional de Barajas Adolfo Suarez, como fue dado a conocer a través de una información publicada en las redes sociales por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luís Columna Solano a nombre de su partido.

En diversos colegios, observadores denunciaron irregularidades. La participación fue del 67,4%, con el recuento al 99,8%

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Advertisement