20
Sun, May

Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ Una misa en memoria de la madre del arquitecto Eduardo Selman, ministro de cultura, señora Matilde Hasbún viuda Selman, fallecida en la República Dominicana, será realizada este sábado 19 de mayo a las 7:30 de la noche en la iglesia católica La Encarnación de la avenida Saint Nicholas y la calle 175, en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, pidieron a las autoridades correspondientes revocar la licencia o exequátur del abogado racista Aaron Schlossberg, quien fue grabado en un video viral, en el restaurante “Fresh Kitchen” de Manhattan, donde insultó y amenazó con llamarles la policía de inmigración (ICE) a empleados del establecimiento, por el simple hecho de algunos estaban comunicándose en español entre ellos.

NUEVA YORK._ Varias protestas se han escenificado esta semana en los alrededores de la Corte Superior del Distrito de Salem en New Hampshire, debido a la decisión del juez Timothy Feely de liberar bajo libertad condicional al dominicano Manuel Soto Vitini, arrestado y acusado por tráfico de heroína y cocaína. Muchos piden que el juez sea enjuiciado por la decisión.

NUEVA YORK._ El matrimonio de los dominicanos José Sánchez y Alina Santos, fue acusado ayer jueves en la Corte Superior del Distrito de Lawrence en Massachusetts, de secuestrar y violar sexualmente a una menor de 13 años de edad, y los fiscales alegan que la mujer obligó a la menor a firmar un “contrato” en el que se comprometía a tener sexo por última vez con el esposo.

NUEVA YORK._ Diecisiete organizaciones comunitarias y partidos políticos, exigieron sacar al ex gobernador estatal David Alexander Paterson, quien hace unos días fue incorporado como parte de la directiva del Desfile Dominicano, rebautizado inglés como “Dominican Day Parade”, un término que también es rechazado por la comunidad.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat encabezará una cumbre de líderes dominicanos electos, sobre demografía y desarrollo social, este sábado 19 de mayo en el Alto Manhattan, en la que los participantes evaluarán los principales problemas de los distritos y propondrán soluciones a corto y largo plazo.

NUEVA YORK._ La Junta Comunitaria #12 aprobó una resolución anoche en favor de que se remuevan las ciclo vías o líneas para el paso de bicicletas en calles y avenidas comerciales del Alto Manhattan, después de escuchar testimonios de empresarios, activistas comunitarios, dirigentes políticos, el congresista Adriano Espaillat, representantes de los bomberos y la policía y el concejal Ydanis Rodríguez, quien abogaba porque se eliminaran solo de un lado de la calle Dickman en el vecindario de Inwood.

NUEVA YORK._ El presidente Donald Trump describió a la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada a balazos, cuando estaba de turno en una furgoneta de vigilancia en El Bronx, como una de las heroínas más valientes de las que se pueda tener conocimiento.

NUEVA YORK._ El dominicano José Castillo de 66 años de edad y quien hace tres semanas, entró a la barbería “Raúl Barber Shop”, de la calle 142 y avenida Broadway en el sector Hamilton Heitghs del Alto Manhattan y apuñaló con un pica hielo a su esposa identificada solo por el apellido de León y de 36 años, le advirtió a ella antes de atacarla que “en cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”.

Paterson-Nueva Jersey.- A escasas horas para los votantes de esta ciudad escoger su nuevo alcalde, la mayoría de los dominicanos que forman parte del 56% de la población hispana, dan como ganador al ex comisionado de Educación y actual concejal, Alex Méndez, escogido en la posición 1-A del sistema electoral entre los cinco aspirantes restantes.

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, pidiendo reserva de sus identidades, han manifestado que se proponen visitar la cafetería “Flower Power Coffe”, ubicada en la avenida Myrtle, en el sector Glendale en Queens, donde se vende legalmente té de marihuana.

PATERSON-NUEVA JERSEY.- “No hay manera de ayudar la comunidad sino se está conectado con sus gentes”, les manifestó el candidato a la alcaldía de esta ciudad Alex Méndez a unos 400 votantes que lo endosaron frente al City Hall el pasado miércoles.

NUEVA YORK.- El ex congresista por esta ciudad, Charles Rangel, avaló el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y China.

NUEVA YORK.- La nueva revelación de la música urbana dominicana en esta ciudad OhGee, estrenó su primer video musical el pasado martes en presencia de una batería de periodistas en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat, el ex congresista Charles Rangel, líderes comunitarios y oficiales electos realizarán un “Rally” el próximo 6 de mayo por una Mayoría Demócrata en el Congreso”.

NUEVA YORK.- La presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, votó contra la rezonificación del sector de Inwood en el Alto Manhattan, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos.

NUEVA YORK.- Con la asistencia de profesionales, políticos, catedráticos universitarios, empresarios, diplomáticos, comunitarios y ciudadanos comunes, el embajador Iván Ernesto Gatón, autor de varios libros, puso a circular su reciente obra “Temas Internacionales”.

PATERSON-NUEVA JERSEY.- Hispanos residentes en esta ciudad, los cuales representan el 56% de la población, manifestaron apoyar la posición del candidato a la alcaldía Alex Méndez de no aceptar dinero de influyentes empresarios porque cuando gane las elecciones, el próximo ocho de mayo, estaría atado en desarrollar planes a favor de los más necesitados.

La actividad reunió a importantes personalidades de la Ciudad de Miami, así como a académicos, artistas, periodistas y representantes de entidades culturales de la diáspora

El embajador José Tomás Pérez se ha convertido en un promotor del novedoso programa educativo, iniciativa creada a su llegada a la sede en la capital norteamericana

Miami, Florida. - La ciudad de Miami fue escenario de un evento histórico, único en su género, la primera Cumbre de la Excelencia del Patrimonio Afrolatina, que concitó la atención de importantes académicos y bajo el Lema “Generaciones de Exclusión: Reduciendo la marginalidad y facilitando la visibilidad Afrolatina”, reconoció al destacado periodista, Tony Dandrades, por sus aportes en este campo.

La prestigiosa periodista Alicia Ortega denunció que ha recibido amenazas del supuesto autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre

El jefe de proyecto de la constructora dejó un mensaje en el buzón de voz del Gobierno de Florida dos días antes de que la obra colapsase

Concomitantemente el organismo periodístico dejó inauguradas por primera vez sus nuevas oficinas ubicadas en el 4471 NW de la 36 calle en Miami Spring

Orlando, Florida.- Portada Latina, es el principal producto editorial de la agencia de comunicación Mayra Communications, dirigido a un público multicultural, con circulación en Florida Central, Miami, Boston, Nueva York, Nueva Jersey y el resto del mundo a través de su versión digital.

La mayoría de los dominicanos que viven en la Florida se concentran en ciudades como Miami, Orlando, West Palm Beach y otros, aunque están diseminados por toda la geografía del Estado de la Florida que tiene unos 20,61 millones de habitantes

El acto contó con la presencia masiva de importantes funcionarios consulares de la República Dominicana, representantes de gremios periodísticos además de periodistas de otras naciones como Colombia, Venezuela, México y Puerto Rico

NUEVA YORK._ Una poderosa banda de narcos dominicanos, un total de nueve, entre ellos una mujer, fue desmantelada por las autoridades en Paterson (Nueva Jersey) y los policías les confiscaron ocho kilos de cocaína, $76.000 dólares en efectivo, 82 pastillas que contienen fentanilo y tres pistolas.

NUEVA YORK._ La pareja dominicana de Danny Sosa Rosario y Gisselle García de Sosa, padres del niño Dariel Sosa de 9 años de edad, que murió al caer desde el balcón de la casa donde vivía la familia en Perth Amboy (Nueva Jersey) en octubre de 2017, están demandando por un monto millonario al propietario de la vivienda.

NUEVA YORK._ El pandillero afroamericano de la ganga “Crips”, Abdul Ward de 26 años de edad, fue condenado el lunes a 27 años en la cárcel por el asesinato al dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park, durante un atraco al negocio en marzo de 2015.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le encontraron heroína, cocaína, marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40 con doce balas, que trataba de esconder y se le calló, rodando hasta el tobillo.

NUEVA YORK._ Más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un  edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

Hasta el cierre de esta crónica, la policía, la alcaldesa Wilda Díaz ni la fiscalía, habían identificado a la muerta ni a los demás afectados.

Las autoridades dijeron que un gran número de policías, también fueron afectados al aspirar el monóxido que emanaba del edificio.

Se dijo que la emanación no provino de algún escape, estufa o de algún vehículo cerca de la estructura, por lo que una investigación  para determinar el origen, está en marcha.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

La cantidad exacta de afectados, tampoco fue especificada por las autoridades.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente  fue llevada al hospital, donde murió. Siete  oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos  desmayándose  y con mareos. Todos vivían en el edificio. "Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención  en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía  Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán  Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

NUEVA YORK._ Los dominicanos Miguel Delgado Benítez y Juan Carlos Marrero, se declararon culpables ayer martes por el asesinato de un hombre, cuando invadieron la casa de la víctima en un intento de atraco en un suburbio de Nueva Jersey.

NEW JERSEY.- Las exportaciones  industriales dominicanas crecen hacia  Estados Unido, con alta incidencia en Boston,  Nueva York, New Jersey, Connecticut, Filadelfia y otras ciudades donde se concentra la diáspora dominicana.

NUEVA YORK._ Un niñero peruano identificado como Jonathan Tavara Nima, violó varias veces a una niña de seis años, que llevó engañada a un motel, después que le compró vestimentas en una tienda de la ciudad de Elizabeth.

NUEVA YORK._ La fiscalía de Jersey City en Nueva Jersey, acusó ayer jueves a cuatro policías de esa ciudad, por intento de asesinato en el caso del dominicano Miguel Feliz, a quien en vez de auxiliar, lo masacraron a patadas y puñetazos, arrastrándolo como un saco, mientras él estaba en el suelo, prendido en fuego y pidiendo ayuda.

En diversos colegios, observadores denunciaron irregularidades. La participación fue del 67,4%, con el recuento al 99,8%

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Advertisement