23
Wed, Jan

Eliminan a Venus Williams en torneo de tenis de Auckland

Otros Deportes
Typography

Auckland, Nueva Zelanda, 4 ene (PL) La estadounidense Venus Williams quedó eliminada hoy en los cuartos de final del torneo de tenis de esta ciudad, tras perder por 7-6 (7/1), 1-6 y 3-6 contra la perla canadiense Bianca Andreescu.


La mayor de las hermanas Williams, ex número uno del mundo, sucumbió ante la frescura y el desparpajo de la joven jugadora canadiense de 18 años, quien un día antes había aventajado a otra ex líder del ranking, la danesa Caroline Wozniacki.
Luego de concretar el triunfo sobre la veterana estadounidense de 38 años, Andreescu remarcó que vino a este certamen con "el objetivo de clasificarme (para el cuadro principal) y puede que jugar un par de rondas, pero ahora he derrotado a dos grandes jugadoras".
De esa manera, Andreescu, número 152 del escalafón mundial, accedió a la ronda de semifinales de Auckland, donde enfrentará a la taipeiana Su-Wei Hsieh, quien superó a la española Sara Sorribes por 6-3 y 6-2.
En la otra semifinal del torneo se medirán la alemana Julia Goerges y la eslovaca Viktoria Kuzmova, victimarias en cuartos de final de la canadiense Eugenie Bouchard, por 3-6, 6-3 y 7-6 (8/6), y de la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-3, 2-6 y 6-4, respectivamente,
Este certamen se disputa sobre superficie dura y sirve de preparación para la edición 107 del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, previsto del 14 al 27 del presente mes.