22
Sun, Jul

Auxiliares Navales y Náutico de Santo Domingo anuncian Torneo de Pesca Interclubes 2018

Otros Deportes
Typography

SANTO DOMINGO. - El Club Náutico de Santo Domingo y los Auxiliares Navales Dominicanos presentaron este lunes la cuadragésimo sexta edición del Torneo de Pesca Interclubes en conmemoración al 174 aniversario de la Armada de la República Dominicana y con dedicatoria especial al vicealmirante (r) Miguel Ángel Álvarez Herrand.

La actividad marina será efectuada los días 6 y 7 de los corrientes bajo la dirección de Héctor Duval, según expresó el Comodoro de los Auxiliares Navales Dominicanos, Armando D´Alessandro, quien resaltó en el encuentro con los comunicadores celebrado en el Club Naval para oficiales en Sans Souci, que el sábado 7 será el único día de pesca saliendo las embarcaciones desde las marinas de Ocoa, Náutico Haina, Náutico Santo Domingo, Casa de Campo,  Cap Cana, Puerto Bahía, Náutico de Montecristi y Ocean World. 

“Es un altísimo honor para quien les habla poder celebrar junto a la Armada de la República Dominicana el 174 aniversario de su fundación. Este evento reviste gran importancia para los Auxiliares Navales Dominicanos ya que parte de los fondos recaudados serán destinados a fortalecer nuestros programas de educación marina, seguridad náutica, inspección de embarcaciones, cuidado del medio ambiente, búsqueda y rescate de personas en la mar, comunicación AIS y ROIP, entre otras capacitaciones”, resaltó el Comodoro Nacional de los AND.

Luego del Comodoro D´Alesandro habló el Capitán de Navío (DEM) Abel Esmurdoc, enlace entre ambas instituciones, quien agradeció en nombre del Comandante General de la Armada de la República Dominicana, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, el gesto de los Auxiliares Navales Dominicanos al dedicar su torneo a la institución y de manera especial al Vicealmirante (r) Miguel Ángel Álvarez Herrand.

La mesa principal estuvo conformada, además de D’Alessandro y Esmurdoc, por el Director del Torneo Héctor Duval, Jefe Unidad Educación AND y José Luis Núñez, Comodoro del Club Náutico Santo Domingo.

Finalmente, el Director del Torneo, Héctor Duval, dio a conocer que el torneo va dedicado a la competencia entre pescadores mayores de 12 años y una categoría infantil de 6 a 12 años. Dijo que la salida de lanchas seráa las 7:00 A.M., del sábado 7, con tirada de líneas a discreción de cada tripulación después de la hora de salida señalada. Igualmente informó que las embarcaciones deberán retornar y presentar las piezas capturadas ante el comité de pesaje a más tardar a las 6:30 P.M. a través de un pescador de la embarcación.

Al cierre de la jornada de pesca todas las embarcaciones deberán entrar al puerto desde donde salieron y están inscritos, para el pesaje y validarán de las piezas capturadas.  Los vídeos de validación de peces de pico deben ser enviados a un correo electrónico que será proporcionado al entrar a puerto o presentando las fílmicas a través de cámaras al CNSD antes de las siete de la noche.

Solamente clasificarán los ejemplares de 15 libras o más para las especies de Dorado, Guatapaná y Atún. Los peces de pico estarán regidos por la modalidad de “release”. Las especies Marlin Blanco, Vela y Spearfish recibirán 50 puntos por liberación y 100 puntos para el Marlin Azul, siendo el tiempo de pelea para todas las clases de una (1) hora. Por considerarse un torneo nacional se habilitarán puestos de pesajes en las diferentes marinas participantes.

Sobre la Armada Dominicana

La Armada de la República Dominicana (ARD) o marina de guerra es una de las tres ramas en que se divide el Ministerio de Defensa junto con el Ejército y la Fuerza Aérea, siendo la Armada la segunda fuerza en tamaño.

http://www.marina.mil.do

Sobre los Auxiliares Navales

Somos un cuerpo civil voluntario uniformado que asiste a la Armada Dominicana en labores de búsqueda y rescate, protección al medio ambiente y promover la seguridad marítima para operadores de botes de recreo, pescadores y gente de mar. Las labores de búsqueda y rescate se harán bajo la coordinación del Centro de Operaciones Marítimas de la Armada Dominicana (M-3).

Quienes pertenecen al cuerpo de Auxiliares Navales Dominicanos en su mayoría son personas y empresarios propietarios de embarcaciones, y aeronaves que en dado caso de contemplarse una emergencia participan y ponen a disposición sus embarcaciones y aeronaves a la Marina de Guerra.

Fue creada en el año 2009 mediante el decreto 887-09.