19
Wed, Sep

Edward Santana será reconocido con la dedicatoria del torneo Rubén Toyota de baloncesto 3 para 3

Otros Deportes
Typography
HATO MAYOR. El estelar Edward Santana, de destacada actuación con la selección de baloncesto Nacional de Mayores, será reconocido con la dedicatoria del torneo playero 3 para 3 de esa disciplina, en el marco del XXIV torneo Rubén Toyota Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2018. La justa será los días 30 y 31 de marzo en la cancha del Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro de esta ciudad.

El refrán es un habla popular que refleja la cultura de nuestro pueblo. “Nadie es profeta en su tierra”, es una expresión que repiten muchos dominicanos para destacar el éxito de un nativo fuera de su patria chica, pero en la ocasión Edward Santana rompió ese postulado y su lar nativo, Hato Mayor se rinde ante su destacada carrera como jugador de baloncesto, con la dedicatoria de este torneo, por su destacada actuación en la selección nacional y en los campeonatos locales, destacó el licenciado Rubén Darío Cruz Ubiera, Senador de la República Dominicana por la provincia Hato Mayor y presidente del Comité Organizador.

  “El homenaje es mayor porque Mutombo, apodo con el que se le conoce en la provincia, será escoltado por dos de los mejores en el pasado; Aldo Leschhorn en la rama masculina y Vilma Guerrero en femenino, quienes recibirán placas de reconocimientos especiales y serán parte del cuadro de homenajeados del 2018”, apunto el presidente del Comité Organizador.

Como parte del ceremonial se entregará una placa de reconocimiento a Santana en la rueda de prensa que se hará el martes 13 de marzo en el Centro de Capacitación del voleibol en el Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.  Leschhorn  y Guerrero serán reconocidos en el encuentro con la prensa de la Región Este que se hará el lunes 19 de marzo en el rancho Turístico Doña Callita en Hato Mayor.

Mutombo está invitado para hacer el saque de honor en la apertura del torneo 3 para 3, el viernes 30 de marzo. En la justa están convocados equipos en la rama masculina libre integrados por jugadores de los clubes Gualey, Barrio Lindo, Ondina, Villa Campo, Las Mercedes las Guamas y Club Hato Mayor donde se formó Santana como jugador. También se jugará en  femenino y añejo, ambas categorías para equipos integrados por jugadores y jugadoras de Hato Mayor. El evento tendrá más de medio millón de pesos en premios, que recibirán los equipos que encabecen sus categorías.

El presidente del Comité Organizador recordó que “Mutombo”, fue figura puntual del combinado Club Hato Mayor, y fue motivo de muchas ovaciones por sus electrizantes jugadas alrededor del canasto, jugadas que hoy lleva al exterior, donde ha representado con dignidad a la República Dominicana, como su eficiente actuación con la selección nacional en Bahamas.