Ravelo considera que Urueta lo tiene todo para ser exitoso en RD

Pelota Invernal
Typography

BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com).- Para Fernando Ravelo, asistente del gerente general Junior Noboa, el dirigente Luis Urueta cumple con todas las “especificaciones” para ser un manager exitoso en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.


“El tiene el manejo y la experiencia, el suficiente conocimiento, además del aura y la comunicación, que para mí es vital en esta liga. No tiene porqué no tener éxito”, dijo Ravelo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV en el segundo día de los campos de entrenamientos de los Tigres del Licey.
Urueta, quien fungió como asistente para los managers Pat Kelly y Audo Vicente en la temporada pasada, está dirigiendo las prácticas desde el primer día. Fue el dirigente del equipo de Colombia que participó en el pasado Clásico Mundial.
“Tiene las cualidades que se necesitan para dirigir equipos de alto relieve. El Licey es un equipo complicado porque tiene la obligación de competir y ganar cada año. Pero por la forma en que se comunica con su personal, con los coaches, con los peloteros, no tiene miedo para tomar las decisiones para que el equipo sea mejor. Creo que esas cosas le garantizan el éxito”, agregó el veterano ejecutivo azul.
Añade que la liga dominicana es difícil, que si se pierden tres juegos ya se quiere cancelar al manager, pero que hay que tener paciencia ya que, a pesar de que es una temporada corta, hay tiempo para la recuperación.
Ravelo se mostró muy satisfecho con la cantidad de jugadores que se han integrado a los primeros días de los entrenamientos (obligatorios para los lanzadores y los receptores), sobre todo con relación a los más jóvenes ya que esto les da la oportunidad a los técnicos de evaluarlos de primera mano.
“Queremos ver el material que escogimos para hacer nuestra propia evaluación. Algunos están en los playoffs en Estados Unidos, otros se quedan unos días más o se han atrasado en su llegada por el huracán Irma” dijo Ravelo.
Los jugadores de posición han sido convocados para el próximo día 25, pero ya algunos han estado asistiendo a las prácticas.
“Cuando los jugadores vienen temprano, el staff tiene más tiempo para verlos. De los veteranos ya se sabe lo que pueden hacer, pero los jóvenes de los dos últimos drafts no se han visto tanto, solo sus números en los Estados Unidos. Pero aquí en persona se puede ver lo que pueden hacer, cómo actúan en las prácticas lo que ayuda a tener una mejor idea de en que pueden ayudar e inclusive tienen el chance de iniciar la temporada jugando”, agrega.
Añadió que los entrenamientos se han iniciado más temprano por la cercanía del inicio de la temporada, que está abierto a todo el que quiera estar y que le sorprende la cantidad de jugadores de posición que se han reportado en las primeras fechas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner