22
Fri, Feb

Dominicana y Puerto Rico abren Serie del Caribe 2019 en Panamá

Pelota Invernal
Typography

Santo Domingo, (PL) La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció hoy que Dominicana y Puerto Rico abrirán la Serie del Caribe 2019 el próximo 4 de febrero en el estadio Rod Carew de la capital panameña.


El calendario fue anunciado un día después de conocerse la composición de los grupos que competirán en el evento, los cuales quedaron integrados por los representantes de Cuba, México y Venezuela, el A y el B por los de Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones Toros de Herrera.
Según la CBPC, el día 4 también jugarán México y Venezuela en horas de la noche; el 5 se enfrentarán Cuba-México y Dominicana-Panamá; el 6 Cuba-Venezuela y Panamá-Puerto Rico; el 7 México-Cuba y Puerto Rico-Dominicana; el 8 Panamá-Dominicana y Venezuela-México y el 9 Venezuela-Cuba y Puerto Rico-Panamá.
Asimismo, la gran final quedó reservada para el día 10 a las 16:00, hora local, cuando se enfrenten por el título los ganadores de los grupos.
La sede de la Serie le correspondía a Venezuela pero fue asignada a Panamá tomando como base la situación en esa nación una vez que Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto calificado por Caracas como un golpe de Estado y una flagrante violación de la institucionalidad.
Panamá, fundador de la CBPC, acogerá el evento por cuarta vez después de 1952, 1956 y 1960, en el Estadio Nacional que lleva el nombre de Rod Carew