16
Sun, Dec

Lowey, electo por tercera vez “Lanzador de la Semana”

Pelota Invernal
Typography

El “Alcalde” extendió a seis su liderato de victorias en la LIDOM

SANTO DOMINGO.- Por tercera vez esta temporada, el estadounidense Josh Lowey resultó electo en el Pelotero Estrella como el “Lanzador de la Semana”, tras un notable desempeño entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre.

El derecho de los Leones del Escogido se apuntó récord de 2-0, 1.74 de efectividad y 9 ponches en 10.1 capítulos, actuación que le permitió superar a Esmil Rogers, de los Tigres del Licey, por diferencia de 36-2 en las votaciones de los periodistas que cubren el béisbol dominicano.

El “Alcalde de Monclova”, como se le conoce en la Liga Mexicana de Béisbol, logra la elección por tercera vez este año. Anteriormente resultó agraciado en los tramos del 13 al 17 de octubre y del 22 al 28 del mismo mes.

Con esta ahora son cinco las veces en que un jugador de los Leones resulta agraciado en la actual campaña, ya que el inicialista Miguel Gómez (22-28 de octubre) y el jardinero Franmil Reyes (12-18 de noviembre) fueron distinguidos a la ofensiva.

Actualmente,  Lowey (6-2) es el líder de victorias, sexto con 2.35 de efectividad y quinto en ponches con 39.

Del lado ofensivo, el premio esta vez cayó en el liceísta Juan Francisco, quien superó por 36-2 a Peter O’Brien de los Toros del Este, tras compilar .429 (14-6) de promedio, 2 vuelacercas, 6 impulsadas y 4 anotadas.

A principios de cada semana, el Pelotero Estrella, que organiza Producciones Apolo y que es la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se desarrolla en el restaurante 4Jacks del Centro Comercial Sambil.