13
Tue, Nov

Soles derrotan a Titanes y retornan a la cima del Circuito Sureste en campeonato LNB

Basket Ball
Typography

Los Soles de Santo Domingo Este derrotaron este jueves a los Titanes del Distrito, 88-78, y retornaron a la cima del Circuito Sureste en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un partido disputado en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

La escuadra oriental consiguió su cuarta victoria de la contienda, con dos reveses, que los pone de nuevo en la primera posición de la Zona Sureste, empate con los Leones de Santo Domingo (4-2), que vencieron este lunes 91-82 a los Cañeros del Este, en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, en La Altagracia.

Titanes y Cañeros se igualaron con registro de 2-4, para ocupar la tercera plaza en este mismo circuito, en el certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Luis Felipe López, un ex jugador de la LNB, y en opción a la Copa BanReservas.

Los Soles, que ganaron por tercera vez en su casa de Invivienda -se mantienen invicto 3-0- , se impusieron por segunda ocasión al hilo al conjunto de los Titanes, tras el triunfo del pasado martes 114-101, en el techado del club Mauricio Báez.

El capitán Manuel Guzmán volvió a hacer la bujía inspiradora de la ofensiva de Soles con 27 puntos y siete rebotes, y tuvo el respaldo de una actuación sobresaliente del joven jugador Elkin Ramos, quien aportó 18 tantos, Roberto Tamárez (Chicoli) tuvo 15 y Jaison Valdez logró anotar nueve.

Por los Titanes, el refuerzo norteamericano Jaelyn Johnson encestó 17 puntos y tomó ocho rebotes, y con 17 unidades quedaron Ramón Ruiz y Gregorio Adón.

Regresa Víctor Hansen

El dirigente titular de los Soles se reintegró al combinado de Soles luego de una ausencia de cinco partidos para cumplir compromisos con la selección nacional U-18 que compitió en el Campeonato de Baloncesto Premundial de Canadá.

Hansen se mantuvo en el banco y dejó que tomará las riendas del partido a quien los sustituyó provisionalmente, José Cabrera (Tyron), quien le entregó con marca de 4-2 en el primer lugar del Circuito Sureste de la LNB.

Por otra parte, el pequeño delantero Adonys Henríquez se perdió su segundo choque en fila por presentar problemas de salud por deshidratación.