22
Fri, Feb

Dominicana elimina a Puerto Rico y habrá nuevo campeón Serie Caribe

Beisbol
Typography

Panamá, 8 feb (PL) En un partido que comenzó el jueves y acabó en la madrugada de hoy, República Dominicana derrotó por 5-4 a Puerto Rico en la Serie del Caribe de béisbol y propició la eliminación de los boricuas.


Con la derrota, los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce se convirtieron en el primer equipo eliminado del torneo.
De hecho, de los seis concursantes en la lid, solo el equipo boricua había subido al trono de la justa alguna vez, por lo que obligatoriamente habrá un nuevo campeón en Panamá-2019.
Los Cangrejeros salieron delante en el marcador con dos carreras en el cuarto inning, pero el elenco quisqueyano Estrellas Orientales reaccionó de inmediato y tomó el control del choque con tres carreras en el final de ese mismo episodio, con jonrón incluido de Diego Goris.
Puerto Rico dio vuelta al marcador con una raya en el quinto capítulo y otra en el sexto.
Sin embargo, el bullpen de los boricuas volvió a fallar por segundo día consecutivo y Dominicana empató el duelo en el octavo por sencillo impulsor de Aneury Tabárez y luego, en el noveno, Junior Lake, sacudió hit al central para remolcar a Will Castillo y dejar al campo a sus rivales por 5-4.
El crédito de la victoria correspondió al relevista José "Jumbo" Díaz, mientras Jorge Padilla cargó con el revés.
Así, Dominicana fijó en 2-1 su balance de victorias y derrotas y quedó a medio juego del líder Panamá (2-0).
Precisamente, panameños y dominicanos definirán la primera posición del grupo B cuando se enfrenten este viernes desde las 15:00, hora local, en el estadio Rod Carew, sede del certamen.
El jueves, México superó por 3-2 a Cuba en 11 entradas y recuperó el aliento, mientras dejó a los cubanos dependiendo de terceros.
Este año, la Serie del Caribe cuenta con seis participantes por primera vez en la historia, divididos en dos grupos eliminatorios.
Los cabecillas de cada distrito clasificarán a la gran final del certamen, prevista para el próximo domingo desde las 16:00 horas.