16
Sun, Dec

Escogido adquiere a Emmanuel Burris desde el Licey

Beisbol
Typography

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido consiguieron este jueves al infielder Emmanuel Burris desde los Tigres del Licey, a cambio de un pick de la decimosegunda ronda del Sorteo de Novatos del año próximo.

El cambio fue aprobado por el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“Él puede jugar en todo el cuadro interior y nos dará profundidad ante cualquier eventualidad en el resto de la serie regular. Su capacidad de accionar en el campo corto es un plus que entendemos fortalece nuestro roster”, indicó el gerente general José Gómez Frías.

Durante la presente temporada, Burris bateó .200 (20-4) con los azules, anotó dos y recibió una transferencia en seis partidos.

El jugador, nacido en Washington, D.C., promedia .254 de por vida en la LIDOM, con 26 anotadas, 12 remolcadas y 7 dobles en 68 juegos, durante cuatro torneos con los Tigres y los Gigantes del Cibao.

Burris, de 33 años, posee experiencia de siete años en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia, acumulando.237 de promedio, un vuelacercas, 42 empujadas y 92 anotadas en 325 encuentros en su carrera.