15
Sat, Dec

Aduanas dona Equipos e Insumos a 9 Hospitales del País

Salud
Typography

 La Dirección General de Aduanas entregó más de 100,000 unidades de equipos, medicamentos e insumos médicos a nueve hospitales del país, como parte de un programa de fortalecimiento que desarrolla el Ministerio Administrativo de la Presidencia en apoyo a los servicios de salud del Estado.

Los hospitales beneficiados son el Regional Universitario Doctor Luis Morillo King, el Docente Semma Santo Domingo, el Materno Dr. Reynaldo Almánzar, el Regional Docente Dr. Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana, el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el Jesús Jiménez Almonte en Santiago, el de la Mujer Dominicana del Seguro Social y el Pediátrico Hugo Mendoza en Santo Domingo Norte.

La entrega del donativo a los representantes de los nueve hospitales, la realizó Karen Rodríguez, encargada del Almacén de Subasta de la DGA, junto al viceministro de la Relaciones Interinstitucionales, Máximo de Soto, quien destacó la importancia de la acción conjunta y del respaldo de Aduanas al programa que llevan a cabo, fortaleciendo los servicios que se ofrecen en los hospitales.

Entre los artículos donados se encuentran refrigeradores médicos, cabinas de seguridad microbiológicas, incubadoras, lectores de micro plaquetas, balanzas digitales de presión de análisis M/VWR, camillas pediátricas, así como medicamentos variados y otros insumos.

Citando al director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, Karen Rodríguez expresó que la donación de la DGA se inserta en sus acciones

institucionalmente responsables, contribuyendo en este caso a fortalecer los servicios de salud para los sectores vulnerables del país.

Representantes de hospitales agradecen donativo.

De su lado, los representantes de las instituciones de salud beneficiadas coincidieron en la relevancia del donativo, resaltando que impactará de manera positiva en los servicios que ofrecen a sus pacientes y que significan un sector importante de la población. Por los hospitales estuvieron presentes el doctor Enildo Rosario, subdirector técnico del Hospital Universitario Doctor Luis Morillo King, la doctora Carmen Adames, directora general del Hospital Docente Semma Santo Domingo, el doctor Próspero de Jesús Díaz, subdirector médico del hospital Ney Arias Lora, el doctor Carlos Federico Madera, encargado de mantenimiento del hospital Jesús Jiménez Almonte, así como la doctora Isabel Santana, directora de la Maternidad de la Mujer, el doctor Rafael Drape, director del hospital materno Dr. Reynaldo Almánzar y la doctora Dhamelisse Then, directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza.