17
Fri, Aug

Pou Guerra dice Club Naco tiene gran crecimiento

Vida Social
Typography
El Club Deportivo Naco tiene un vertiginoso crecimiento a la par del éxito de sus actividades deportivas, fomento y desarrollo en  20 disciplinas que se practican y atletas de alto nivel,  con calidad nacional e internacional.
El doctor Luis Miguel Pou Guerra (Lucho), presidente del club Naco, considera que “nuestra entidad tiene cerca de 30 atletas anclados en diferentes deportes en los preseleccionados y seleccionados nacionales, todos provenientes de las escuelas deportivas que a diario tienen incidencias y entrenamientos de primer nivel”.
Sostuvo que para que a los atletas se les saque el mejor de los provechos en cuanto a rendimiento se refiere y que posteriormente se convierten en medallas, se le deben organizar sus competencias y que se celebren en  instalaciones de óptimas condiciones.
Exclamó que “invertir 38 millones de pesos en el deporte es nuestra principal carta de presentación, y de ahí derivan los logros del club Naco.
“Un total de 25 millones de pesos hemos invertido en construcciones y reparaciones de obras deportivas, y compras de equipos para las instalaciones, lo que nos convierte en el club que más aportes económicos realiza en el deporte en el país”, dijo Pou Guerra, quien dirige los destinos naqueños para el período 2016-18.
Indicó que iniciaron a finales de este año y tienen previsto entregar en los primeros meses del 2018 sus dos principales proyectos en obras deportivas: el polideportivo y la piscina olímpica.
Sobre el polideportivo declaró que será de canchas dobles para el basket y el voleibol, específicamente, pero que podrán usar todos los deportes que requieran una instalación cerrada y espaciosa. En cuanto a la piscina olímpica, informó Pou Guerra que la reparan para adaptarla a los requerimientos competitivos de la Federación Internacional de Natación (Fina), ya que en el club Naco se realizan muchos eventos con  reconocimientos de marcas y tiempos locales y mundiales, avalado por la Fina.
Detalló además que el club Naco y su Junta Directiva invirtió en el 2017 alrededor de  13 millones de pesos en diferentes torneos de natación superior y máster, y  las copas de judo y karate, que son las principales justas deportivas que se organizan,  con trascendencia internacional.
 
Casi 2,500 medallas
Argumentó Lucho Pou Guerra que esos 38 millones de pesos, el club Naco lo ha convertido en casi 2,500 medallas entre las de oro (1,050), plata (766) y bronce (652).
Los Delfines, equipo de natación del club  Naco, es la disciplina más laureada   al conseguir 1,649 preseas, distribuidas en 715 de oro: 377 de la categoría máster y 338 en menores; 524 de platas: 286 para el máster y 238 en menores; y 410 de bronce con 212 de los veteranos y 198 de los jóvenes.
En el segundo puesto se ubica la disciplina de  karate con 242 medallas obtenidas, 91 de ellas doradas, 76  plateadas y 75 bronceadas; en tercero está el judo con 161 preseas, 82 de oro, 37 de plata y 42 de bronce, con un cuarto peldaño para el tenis de mesa que logró 100: 38 metal dorado, 36 plata y 26 bronce.
 
Inversión en deporte
Estos 25 y 13 millones de pesos en  obras y  competencias son   los 38 que invierte el  Naco, todo con recursos propios, con compras además en dos máquinas para el gimnasio, el tatami de judo, 5 mesas de pinpong y 4 más para el  billar.