15
Sat, Dec

Glamour y Diversidad de Estilos, en el Segundo Día de la Décima Edición del RD Fashion Week

Vida Social
Typography

La segunda entrega de desfiles de RD Fashion Week 2018, continuó mostrando un derroche de talento por parte de los diseñadores y sus colecciones.

En este segundo día del evento, se pudieron apreciar tres propuestas de diseñadores dominicanos, dando apertura, la Asociación de Artesanos de Chacabanas Dominicanas- ACHADOM, y seis diseñadores internacionales, encabezados por Morena Valley, de Estados Unidos.

Sobre los Desfiles

1.ColeccionPrimer bloque

El programa de desfiles dio inició con la Asociación de Artesanos de Chacabanas Dominicanas, ACHADOM, quienes tuvieron en representación 5 de sus diseñadores, Veniel Gustín, con su colección “Sky Line”; Dominis Tirado, “Go Casual”; Albín Gómez, “Cool Summer”; Pedro Ramírez, “Símbolos Patrios”; y Wascar Lorenzo con “Cosmos”. En dichas colecciones se pudo apreciar   diversidad de estilos y la versatilidad en sus diseños, de esta emblemática pieza caribeña, que se ha convertido en un “must” en la moda de nuestro país.

Acto seguido, la diseñadora estadounidense Morena Valley, presentó su colección “Glamour y Mar”, mostrando en sus diseños, sofisticación, glamour y exclusividad. Cristales de Swarovsky, fusión de telas y piedras preciosas, fueron elementos en cada una de las piezas.

4.ColeccionOtonoEste bloque de desfiles concluyó con la colección “Gold79 Otoño-Invierno 18/19”, de la diseñadora Nina Vázquez, en sus modelos se destacaron los colores otoñales y la elegancia que caracterizan siempre sus diseños. 

Segundo bloque

El segundo bloque tuvo como abridor al  diseñador venezolano, Francisco Escobar, con su colección “Genesis Sparkle”, la cual destacó por el despliegue de  brillo, teniendo como puntos focales los metales y flecos. Escobar tomó como inspiración para la creación de sus diseños, al diseñador Paco Rabanne. Dentro de este desfile, escobar dejo impresionados a todos, con la participación de la reconocida artista urbana La Materialista, quien fue recibida calurosamente por el público.

Por otro lado, Idol José, impresionó con su colección “Idol's”, exhibiendo en sus diseños, versatilidad y estilo original.

Mientras que, Honicer Saldoval, finalizó con “Cariátides” una colección en la que el corintio clásico fue su punto focal. Sus piezas, de colores sobrios, mostraron elegancia en el corte en cada uno de sus diseños.

Tercer bloque

Noel Newman presentó por primera vez su primera colección individual con en nombre de “Times Square”, inspirado en este punto importante de la ciudad de New York.  Para esto, jugó con su peculiar estilo, combinando texturas y colores, utilizando telas de algodón cien por ciento spandex, detalles metálicos y en los pantalones con estampados.

Una sorpresa durante la presentación de esta colección, fue ver desfilar a destacado merenguero, Johnny Ventura (el caballo mayor), quien fue recibido con una ovación por parte del público Según Newman, siente gran admiración por Ventura desde niño, y verlo desfilar con uno de sus atuendos, fue un sueño hecho realidad.

Por otra parte, la colombiana Kelly Palacio, quien tiene una hermosa línea de zapatos y carteras, nombró su colección “Solum”.  Sus diseños se han ganado un espacio en el gusto del público, pues denotan calidad y buen gusto.

El cierre del segundo día de esta décima edición del RD Fashion Week estuvo a cargo del diseñador peruano, José Zafra, con su propuesta de colección “Flor de Desierto”. La elegancia, el glamour y la diversidad de colores definieron cada uno de sus diseños.