20
Wed, Jun

La Universidad Católica Santo Domingo inauguró el nuevo Laboratorio de Televisión y Radio más moderno del país

Vida Social
Typography

SANTO DOMINGO 2018.- La Universidad Católica Santo Domingo inauguró un nuevo moderno laboratorio de Televisión y Radio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. La apertura de esta moderna instalación tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Publicidad las mejores ofertas de prácticas técnicas para su desarrollo profesional.

La instalación cuenta con un estudio de realización revestido con fibra de vidrio y lana mineral para favorecer la naturaleza del audio, con tres cámaras de TV interconectadas por una red lan gigabit, para que los estudiantes puedan apreciar el futuro de las conexiones. Posee además, un sistema de microfonía de ganancia controlada que permite al sonidista seleccionar el audio adecuado según las funciones a realizar.

estudio7

El laboratorio tiene también un sistema de escenografía virtual, con cuyo monocromático se amplía la posibilidad de tener todo tipo de escenografía en tiempo real, la misma que se utiliza en todas las películas modernas que incorporan esta nueva  tecnología  llamada Crhoma Key.

El piso sobre el que se encuentran posee un aislante termo eléctrico de gran durabilidad, que no transmite energía, no se quema y repele toda clase de polillas, permite el desplazamiento del dolly y embellece la toma de escenografía real.

La segunda área es la sala control, equipada con un moderno sistema integrado de TV, el cual permite todo tipo de producción, programas de noticias, deporte, cápsulas, entretenimiento, programas religiosos, educativos, dibujos animados, y muchos más.

estudio4En la misma sala de control está ubicado el Master de Radio, desde el que los estudiantes podrán controlar, pautar cortes comerciales y musicales, todo diseñado y producido por ellos mismos. Esta emisora tiene capacidad didáctica y también podría transmitir en vivo. Los locutores cuentan con una cabina equipada con cuatro micrófonos, condensador (señal),  monitores y audífonos, conectividad a internet, desde donde podrán entrar en contacto con el mundo e informar con gran facilidad.

El laboratorio posee una Isla de edición, cimentada sobre la estructura de Adobe que puede producir, editar, almacenar y disponer contenidos de altísima calidad, desde donde  con solo una orden digital (un clic), el contenido que está en cualquiera de los equipos estará en vivo al aire.

La bendición del laboratorio de Televisión y Radio estuvo encabezada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primada de América, y GranCanciller de la UCSD y, a su vez, Monseñor doctor Jesús Castro Marte, Rector de esta Alta Casa de Estudio, al hacer el discurso de inauguración, señaló el  profundo regocijo que siente todo el Claustro Universitario por el desarrollo alcanzado:

“Los laboratorios que hoy inauguramos complementan el plan de mejoras de la Universidad Católica Santo Domingo. Estamos muy contentos y orgullosos por este gran paso y felices de que los estudiantes de la UCSD puedan contar con un gran laboratorio de Televisión y Radio con tecnología de punta”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCSD, Freddy Cruz, dijo sentirse regocijado, ya que esta instalación había sido un anhelo por más de 20 años: “Decir que por fin tenemos el nuevo laboratorio más moderno del país instalado en una universidad, llena de alegría a  los estudiantes, lo cual traerá como resultado  que para los próximos años nuestras carreras dupliquen el número de estudiantes en relación  con  la actualidad”.