20
Fri, Jul

El Gobierno entrega 457 títulos definitivos de propiedad en Monte Plata

Zona Norte
Typography

BATEY TRIPLE OZAMA, Don Juan, Monte Plata.-.-  El presidente Danilo Medina entregó este lunes 457 títulos definitivos a productores agropecuarios y familias dueñas de solares de tres asentamientos campesinos de esta provincia

Los predios en cuestión abarcan una extensión superficial de 5.6 millones de metros cuadrados.

Los asentamientos beneficiados son el AC-518 y AC-523 Don Antonio Guzmán; el AC-523 Don Antonio Guzmán Fernández IX y el AC-572, profesor Juan Bosch.

Con esta entrega se cumple la palabra empeñada del jefe de Estado tras la visita sorpresa 194 realizada el 4 de febrero de este año con los productores y productoras de la Reforma Agraria de la provincia Esmeralda.

PRESIDENTE ENTREGA TITULOS IVEstos terrenos titulados se encuentran en una actividad productiva floreciente con cultivos de limón persa, cacao, piña, yuca, plátano, guineo, chinola y pastos.

Emilio Toribio Oliv0, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hablar en el acto destacó la importancia que tiene para los productores y productoras tener a mano los títulos de propiedad de sus parcelas y solares.

El funcionario agradeció al presidente Danilo Medina de cumplir con la responsabilidad de convertir estas tierras en un bien que contribuye con la seguridad alimentaria de sus familias y el país.

Afirmó que el gobierno en sus ejecutorias en el campo ha puesto luz en el camino oscuro por donde transitaban sin rumbo los productores nacionales.

Dijo que uno de los principales desafíos de Danilo Medina es construir una nueva realidad en la Reforma Agraria, realidad que se ha venido cumpliendo efectivamente y que sirve de plataforma a los sectores productivos que la componen.

Programas que ejecuta el gobierno en Monte Plata

El director del IAD dijo que para alcanzar el desarrollo sostenible, ha entregado en esta provincia los asentamientos AC-582, Hato San Pedro, donde se distribuyeron 13,000 tareas a 328 productores, el AC-588, El Camarón, 2,430 tareas a 148 productores.

De igual manera, el AC-590 Otaña, 4,591 a 86 productores y el AC-598 El Calvario I, con 3,362 tareas a 191 productores, así como la entrega de 1,535 títulos definitivos en el asentamiento Mamá Tingó, en el municipio de Yamasá.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Osmar Benitez, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, el gobernador provincial Nicio Rosario (Emilio), el senador Charlies Mariotti, Mayobané Escotto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el ingeniero agrónmo Luis Yanguela, de la Aseguradora Agropecuaria (Agrodosa), entre otros.