16
Sun, Dec

IMPACTA POSITIVAMENTE PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL ANUNCIO DE FALCONDO

Cibao Central
Typography

Bonao. De manera bastante acogedora y esperanzadora fue recibida la noticia de la empresa minera Falcondo, en la cual participa que operará a toda capacidad para producir cerca de 30 mil toneladas de ferroníquel anual.


Actualmente Falcondo la producción de Falcondo alcanza 15 toneladas y con el aviso de operar a un cien por ciento, lo que implica la generación de empleo directo en más de dos mil personas, lo cual impactara económicamente en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, así como en toda la región.
La minera afirma que desde hace cerca de diez años no laboraba a toda capacidad y que lo hará de manera más amigable al medio ambiente, señalando que el movimiento de tierra en el minado será reducido un 60%. Se utilizarán equipos pequeños, poniendo como ejemplo el uso de cubo de 1.8 metros cúbicos, pues anteriormente utilizaban de 6 metros cúbicos. La extracción de mineral será de manera selectiva.
Falcondo ha logrado reforestar de manera admirable a Loma Ortega, La Vega, donde hoy en día prácticamente no se percibe que en ese lugar existiera explotación minera alguna. Muchos sectores han calificado esta forestación como minería responsable.