16
Sun, Dec

APERTURAN COOPERATIVA AGROPECUARIA COOP-YUNA

Cibao Central
Typography

Bonao. El Viernes 26 de Octubre fue inaugurada la oficina de la Cooperativa Agropecuaria Coop-Yuna, localizada en la carretera Mayobanex Vargas en La Salvia de este municipio, próximo al club Falcondo.


Esta cooperativa operará viveros de plantas, flores de cacaos, de los cuales las plantas de cacao serán su principal producto a servir a sector agropecuario y a la comunidad de productores socios en sentido general.
Inicialmente, Coop Yuna está integrada por productores vecinos a la empresa minera, Falcondo, específicamente a las comunidades de Caribe, El Verde, Masipedro, Arroyo del Toro entre otras. Productores de vegetales, miel de abejas, cacao. La empresa Falconbridge, dentro de su programa de responsabilidad social ha dado un total y efectivo apoyo a esta naciente institución cooperativista.
El presidente de Coop Yuna es el productor agrícola Domingo Félix García, entre otros directivos figura José Peña Vásquez, (Israel), quien expresó a Primicias que todos los sectores productivos pueden integrarse a esta cooperativa, asociándose de manera directa, así como parte de la población bonaense que así lo deseen.