21
Mon, May

Más de diez localidades de San José de Ocoa todavía cocinan con leña por falta de una planta de gas

Cibao Central
Typography

San José de Ocoa.“Ya estamos casandos de vivir como en los tiempos primitivos, cocinando con leña y carbón”, expresaron cientos de residentes de Arroyo Caña, La Colonia, La Vigía, Comederos, unas doce localidades con más de 13 mil habitantes pertenecientes al municipio Rancho Arriba, Provincia San José de Ocoa, los cuales no cuentan con una envasadora de gas en su zona, y que para conseguir dicho combustible  tendrían que recorrer unos 30 kilómetros de pésima carretera.
Aseguran sus moradores que para poder salir del estado de pobreza en que viven, solicitan la inmediata terminación de la estación de gas, la cual se inició hace ya varios meses en la comunidad Juan Luis.

Esta demanda hizo que decenas de personas de estas localidades se lanzaran a las calles, lo que de inmediato provocó la intervención de la policía.

Durante la protesta se exhibieron pancartas que decían: "Comunidad Juan Luis apoya la bomba de gas”, “No podemos más, son $150 de concho para comprar gas”, “Se acabó el cocinar con leña ya, por falta de una planta de gas”.

Garantizaron que la instalación de planta de gas no representa ningún peligro, ya que la misma está debidamente saneada.

Aseguraron que la operación de esta planta representaría para ellos un gran avance, porque se acabaría con la mala práctica de desforestar las montañas en busca de leña para cocinar y dejaríamos de vivir como en los tiempos de las cavernas.