16
Sun, Dec

(Trabajo dedicado a mis padres Miguel Antonio Jiménez Santelises y Zunilda María Santiago Cruz, inolvidables, siempre presentes en la familia y la sociedad esperanceña, a mis hermanas Miguelina, Fátima, Rosario, como a Roque Miguel, ido a destiempo, y a Francisco A. Rodríguez (Quico), batallador por el pueblo esperanceño, quien todos los años hace realidad el Suplemento Esperanza, a propósito de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de la Esperanza, a Miguel Ángel Consuegra, voz esperanceña con su Maratón Musical y a Miguel Amado Nova, otra voz esperanceña aliada de Primicias desde su nacimiento el 1 de noviembre de 1993, hace 25 años ).

La Alcaldía Municipal entregará en los próximos días una Funeraria con dos pabellones al servicio de la colectividad Esperanzaña.

El Municipio de Esperanza, es el segundo en territorio y capital económico de la Provincia Valverde; Cuenta con numerosas Empresas, tanto Textiles, como Comerciantes y Manufactureras. Pero en el ámbito Religioso Católico, desde su fundación, desde hace mucho tiempo, tanto así que algunos de los Historiadores Locales sitúan su origen con la llegada de la civilización de América

La ciudad y el municipio de Esperanza, hoy en día, si no es el primero, está bastante cercano, en ser el de mayor población de toda la línea noroeste. Su población ronda casi los 100 mil habitantes por lo que pudiese estar entre uno de los 25 municipios más poblados del país.

More Articles...