17
Sat, Nov

SE INICIA PARO EN LA REGION DEL CIBAO CON UN MUERTO ANOCHE EN SANTIAGO, PIDEN REBAJA DE COMBUSTIBLES

Provincias
Typography

SANTO DOMINGO.- Con la muerte de un ciudadano de la nacionalidad Haitiana anoche se inició esta mañana en algunas ciudades de las 14 provincias que componen de la Región del Cibao donde grupos populares llamaron a un paro por 24 horas de actividades, por la rebaja de los precios de los combustibles y según los organizadores de otras reivindicaciones sociales. 

Según informaciones obtenidas por PRIMICIAS, las actividades han sido afectada en Santiago desde anoche, San Francisco de Macorís parcialmente los comercios el tránsito de Santiago de los Caballeros, en muchos sectores han seguido quemando gomas, también en la popular población de  San Francisco de Macorís, muchos comerciantes están respaldando el paro, así como otras ciudades de la región Norte del país amanecieron este lunes virtualmente paralizadas,  tras la convocatoria a un paro de labores  hecha por grupos populares, con el apoyo de partidos políticos, según reportes periodísticos.

En Santiago de los Caballeros el tránsito ha estado reducido a su mínima expresión debido a que numerosos choferes paralizaron sus vehículos. informó que en la mayor parte de la ciudad se observa vigilancia policial y militar.

Hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades policiales el ciudadano haitiano muerto quien supuestamente fue alcanzado por un disparo   hecho por Policías mientras incendiaba gomas en el sector Los Tocones.

La vigilancia militar y policial era abundante y era más notoria en las avenidas Libertad y Caonabo así como en los puentes de acceso a la ciudad.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras agrupaciones convocaron para este lunes a un paro en la región del Cibao en demanda de rebaja de los precios de los combustibles y otras reivindicaciones.

Miembros  del Ejército y la Policía  fueron apostados en puentes y lugares estratégicos de las 14 provincias de la región.

También fueron reportados desórdenes en los sectores Pueblo Nuevo, Ciruelitos y Pekín.

La huelga regional por 24 horas en el Cibao Central y el Nordeste fue convocada por el Colectivo de Organizaciones Populares, Sociales, Sindicales, Choferiles, Comunitarias, Profesionales y de la Sociedad Civil.

Desde tempranas horas de este lunes efectivos del Ejército y agentes de la Policía fueron apostados en puentes y lugares estratégicos de las 14 provincias de la región.