El discurso desacertado de los leonelistas

Opinion
Typography
El pasado domingo, un grupo de dirigentes del PLD, pertenecientes a la corriente del expresidente de la república, y presidente del partido, Dr. Leonel Fernández, convocó a la militancia de la circunscripción número 3, del Distrito Nacional, con el propósito de incitar los trabajos de calentamiento para dejar conformados sus equipos políticos de cara al próximo proceso interno de la organización.

En esa actividad participaron, Rafael Camilo (ex director de aduanas), Teotiste Sánchez (presidenta de la circunscripción), Juan Rodríguez y Yudelka de la Rosa, ambos, actuales diputados y altos dirigentes de la demarcación mencionada.

Sin embargo, contrario a las expectativas creadas por la convocatoria, y pese a la presencia de esas y otras importantes autoridades del partido, la actividad no contó con la asistencia esperada por los convocantes, debido a que asistieron poco menos de cien personas, lo que movió a preocupación a todos los presentes.

Por un lado, eso significa que las energías dentro del PLD, no están del todo bien, ya que los peledeistas no se sienten en ánimo de hacerle “coro” a nadie y mucho menos a gente que los ha utilizado en innumerables ocasiones, sin resultados tangibles que pudieran hacerlos sentirse políticamente empoderados. 

Mientras que, por otro lado, eso significa que los leonelistas están atravesando por un momento crítico, debido a que quienes representan esa corriente dentro del partido, no son precisamente santos de la devoción de los simpatizantes del PLD.

Pero lo que más llamó la atención de los presentes, es que a pesar de la debilidad mostrada, en la asamblea no faltaron los discursos incendiarios de los acólitos de Leonel, quienes sin medir consecuencias, ni escatimar esfuerzos, tomaron turnos para desmeritar al gobierno y al presidente de la república, Lic. Danilo Medina, dejando evidenciada sus marcadas diferencias con los danilistas. Lamentablemente, ese escenario, innecesario e improcedente, se está reproduciendo en cada asamblea donde participan los leonelistas, que sin darse cuenta están generando situaciones insalvables que pudieran entorpecer su propio camino hacia el poder, debido a que sin el apoyo de Danilo, ni Leonel, ni ningún otro dirigente del PLD, tiene posibilidad alguna de alcanzar la presidencia de la república.

Ciertamente, Leonel Fernández, tiene toda la posibilidad de volver a ser candidato presidencial del PLD, pero de ahí a ser nuevamente presidente de la república, dependerá de su capacidad para unificar al partido, y eso no se logra de la manera como lo han estado haciendo sus más cercanos colaboradores.

Los simpatizantes de Leonel, deben entender que el presidente de la república, no es responsable de las acciones que realicen sus seguidores para buscar la permanencia de éste en el poder. Y Leonel, lo sabe porque también fue víctima de sus propias lealtades.

Por lo tanto, los leonelistas, así como todos aquellos que se interesen por alcanzar la candidatura presidencial del PLD, deberán jugar a la unidad y no a la división del partido, quien al final de cuentas apostará por aquel que mejor le convenga al pueblo.

Escrito por:

Fitzgerald Tejada Martínez

El autor es dirigente del PLD.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner