SESION DEL SENADO

Opinion
Typography
El Senado sesionó esta semana con una agenda muy interesante.

Entre los temas abordados se encuentran el proyecto de ley de presupuesto general del Estado para el año 2018, el cual fue enviado a Comisión hace dos semanas para estudiar y evaluar su contenido.

En ese trayecto se preparó un adendum que incrementó el monto del proyecto de presupuesto.

Esta semana aprobó el proyecto de presupuesto de urgencia en dos lecturas consecutivas por la mayoría de senadores que asistieron a la sesión celebrada el jueves a partir de las diez de la mañana.

El Senado colocó también en agenda el proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana, como el proyecto de ley de Aduanas de República Dominicana y otro que incorpora a los planes de estudios en la enseñanza pública y privada de la materia: Formación Humana Integral, Conducta Social y Buena Costumbre.

CAMARA DE DIPUTADOS

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el artículo 98 de la Ley No.41-08 de Función Pública, del 16 de enero de 2008. Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó dos resoluciones mediante la cual reconoce al doctor Julio Hazim por sus aportes a la comunicación social y a la proyección del deporte dominicano. La otra solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de Presupuesto para que incluya en el presupuesto y ley de gastos públicos de 2018 una partida de 850 millones de pesos para categorizar a los profesionales agropecuarios que laboran en las instituciones agropecuarias del Estado.

EXPO MONTE PLATA SE VA DE REGRESO A SU PROVINCIA EN SU EDICION DEL 2017

La Oficina de GestionSenatorial y la Fundación Juventud 2000 anunciaron la realización de la novena edición de Expo Monte Plata 2017, dedicada a la juventud y al emprendimiento.

Es la primera vez que Expo Monte Plata se extiende de los tres días acostumbrados a presentarse por casi una semana y será del 20 al 26 de noviembre en Yamasá.

Después de agotar ocho versiones en las que Monte Plata como provincia junto a sus municipios: Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande Boya y Peralvillo se mudaban a la Ciudad Ganadera de Santo Domingo para presentar sus bondades naturales y su propuesta de fortalecimiento turístico, agrícola, ganadero y pecuario, el senador Charlie Mariotti y la Mesa Técnica de Acompañamiento del Plan de Desarrollo Territorial entienden que el proceso de visibilizacion que se proyectó como meta fuera del territorio “ ha sido alcanzado”.

Mariotti resalta que “ya Monte Planta no es una provincia fantasma, saben que existe y donde está, algunos conocen lo que ofrecemos, ahora les toca conocer Monte Plata en toda su extensión, sus riquezas, su gente, recursos naturales, trasfondo social y religioso, sus tesoros históricos, cultura gastronómica, musical, artesanal y sobre todo cómo su necesidad de progreso ha creado las condiciones para que el emprendedurismo esté dejando frutos con experiencias de negocios no solo locales o nacionales, sino internacionales”.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner