¿Abiertas o Cerradas?

Opinion
Typography
Si el PLD, se va por el camino del canibalismo político, entre sus líderes, le estarían abriendo una oportunidad a la llamada oposición, qué estos no tienen para llegar al poder, en las elecciones venideras.
Pues el tema de las primarias abiertas o cerradas, no es de Danilo como quieren hacer creer los eternos enemigos del presidente Medina y su sector. Cabe señalar, que el sector de Leonel Fernández, están abiertamente, en contra de Danilo Medina y están dispuestos a llegar a la última consecuencia, con tal de impedir la continuación del presidente Medina en el poder después del 2020. Estos sectores Leonelistas están recibiendo apoyo de los grupúsculos mal llamado partidos de la oposición, para qué el padrón electoral de la primaria sea cerrada pero a esos minutarios, no le conviene la votación cerrada porque su votación sería cero. Repito no son la primaria de padrón cerrados, o abiertos, la que deciden una elecciones, las elecciones las deciden las masas silentes que son esa fuerzas electorales que determinan un triunfo electoral de un candidato. Pero como estas masas silentes no son militante de ningún partido, no pueden votar porque no lo ampara la Constitución de la República, porque las votaciones son cerradas. ¿Y por qué las primarias abiertas son inconstitucional y las cerradas no lo son? Cuantas demagogias espurias, de mentiras inventadas, por “políticos ambiciosos que nunca han querido que la patria resurja de donde la tienen sumergida” estos malos dominicanos. ¡No es verdad que un universo menor o uno mayor es más difícil de controlar en una votación!, en una primaria, cerrada o abierta. Bueno detrás de todo esto, lo que se esconde es una conspiración aviesa, en contra de la figura del presidente Danilo Medina, para cortarle su vida política, y sacarlo del poder.
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, no está para considerar decisiones emitidas, por políticos interesados en el asunto este del padrón electoral, ni mucho menos, a emitir juicios sobre la primaria, si las mismas son abiertas; adelantó que el sistema de los partidos políticos del país se descalabre, ¿pero de dónde saca el Presidente de la Junta Central Electoral esta pachotada, que no tiene lógica? También señaló que las experiencias abiertas siempre terminan con los partidos divididos ¡Noo! Señor Castaños no es así como usted dice, es por la pugna del poder de esos políticos, esas divisiones entre ellos.
¿Yo creo que la misión del Presidente de la Junta Central Electoral, no es para analizar los que le conviene, a los partidos políticos y lo que no le conviene? Ni es para estar haciendo señalamientos, como que la primaria abierta a quién beneficia es al presidente Medina. ¡Señor Julio Castaños, esa no son sus funciones!, de estarse metiendo en asuntos, que no son para lo que usted fue nombrado, en ese tribunal electoral, para estar emitiendo ese tipo de declaraciones, que favorecen al sector contrario al presidente Danilo Medina. De acuerdo a esas opiniones vertidas por usted, deja bien claro su preferencia política a favor de los contrarios al presidente Medina, y de aquellos que abogan por una primaria cerrada como aspiran los sectores Leonelistas y la mal llamada oposición, que lo secunda. ¡Ah! Y también señaló el Presidente de la Junta Central Electoral, qué ese problema va a traer unas crisis política en el país, si se vota con un padrón abierto, esta es la expresión más absurda que yo he escuchado, que esa pronunciadas por usted. Señor Castaños Guzmán. Pues con primarias cerradas o abiertas, Danilo, ni se cambia ni se va, ¡el pueblo lo dijo ya!
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS