Para Reflexionar

Opinion
Typography
Esta semana recibí una llamada telefónica de uno de los profesionales agropecuarios con mayor preocupación por el sector productivos de la nación, el ingeniero Benito Ortega para expresarme su preocupación y alarma por  las frecuentes quiebras de los productores de banano y arroz de la Línea Noroeste.
Un año después de las inundaciones de octubre de 2016, el país  es afectado por dos huracanes y el desbordamiento  del río Yaque del Norte, cuyas aguas ponen en peligro la exportación de banano a Europa.
Esas inundaciones y ciclones no solo perjudican la agropecuaria liniera, sino que le han costado a la nación daños a la infraestructura por un valor de RD$ 28 mil millones en un año, de acuerdo a datos ofrecidos por  el Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
¿Por qué en otros países no se producen los frecuentes desbordamientos de rios?
¿Pudiera investigarse el problema con seriedad?
¿Pudiera el gobierno investigar el manejo de la Presa de Tavera? ¿Cuáles medidas pudieran adoptarse para  evitar la quiebra  masiva de productores de banano y arroz?
Las inundaciones y pérdidas millonarias en la producción de banano pudieran llevar a la perdida de la exportación de banano, una actividad económica que genera anualmente por encima de los 300 millones de dólares a la nación.
Hay que adoptar medidas que cambien el drama de desesperación  de los productores agropecuarios del país.
CORTOS ECONOMICOS
La Junta Monetaria dio su visto bueno a la versión definitiva del Reglamento de Evaluación de Activos ( REA) para favorecer a los sectores productivos……..El proyecto de presupuesto de 2018 contempla la congelación de la exención del Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores……La crisis de Puerto Rico amenaza las remesas que envían dominicanos  a sus familiares…..Los dominicanos están desesperados en Puerto Rico, Dominicana, San Martin y otros lugres castigados por los huracanes…….Si dominicanos lo han perdido todo en Puerto Rico y otras islas, ¿ cómo pueden enviar remesas al país?...Vivir sin agua, energía, combustibles y con poco dinero es una tragedia……Un ex presidente de CODOPYME saluda  las facilidades de crédito dispuesta por la Junta Monetaria para las pequeñas y medianas empresas….. La crisis de Puerto Rico afecta las exportaciones dominicanas……La Superintendencia de Bancos está celebrando su 70 aniversario………No hay dudas, el doctor Magín Díaz, director general de Impuestos Internos ( DGIII), hace grandes esfuerzos por aumentar los ingresos en esa institución…..En Altamira, Puerto Plata, están reclamando la rehabilitación de caminos vecinales……..
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner