22
Fri, Feb

CRISIS POLÍTICA VENEZOLANA

Opinion
Typography

Remontarse a los tiempos de la antigüedad, para hacer un aparte en torno a la situación de sus gobernantes como los fueron emperadores, reyes, monarca, oligarca, etc., es una tarea de análisis histórico preciso, ya que, de la misma podríamos citar como  fueron ellos en  aquellos tiempos pasados. Cayo Julio César, Calígula, Nerón, el emperador Adriano y otros tantos que de acuerdo a su poder que ejercieron no permitían otros, y así  podemos ver que en la rama de las ciencias políticas, los mismos fueron emperadores, con rango de único en el poder, lo que se conoce como dictadura.
Pero dicha dictadura las cuales ellos representaban era única y no aceptaban que otro se proclamara; y nunca se ha visto en la historia de aquellos gobiernos como eran estos monarcas, de un orden dictatorial que aceptaran que otro se proclamará como emperador; ya que, eran esos regímenes dictatoriales y por tanto no eran aceptado dos a la vez.
Cayo Julio César, otro emperador y de un régimen dictatorial en su época. Calígula, de igual manera fue para los tiempos en que gobernaba con régimen de dictadura. Nerón, el mejor conocido como dictador y un desalmado asesino de niños, antes de la era cristiana.
Adriano, emperador romano, siempre estuvo en contra de que sus adversarios políticos lo sustituyeran en el trono, por diferentes motivos y razones, no eran nacionalista, y no podían porque el mismo Adriano era un emperador y más bien un dictador como lo es conocido en nuestra era.
Aquí podemos ver parte de nuestra antigüedad como nuestra historia está llena de emperadores, reyes, monarca, oligarca, dictadura que, de una u otra manera han implantado regímenes dictatoriales en su forma de mandar y jamás permitieron que dos a la vez se diputaran el trono.
En torno a otro acontecer político surgido en nuestros tiempos y en nuestra América Latina, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dicho, que la situación de Venezuela en estos momentos  necesita de un cambio de mando, pero no a toda prisa, ya que, para celebrar elecciones se necesita prepararla y eso toma un tiempo, no muy largo, pero se necesita tiempo.
Si los Estados Unidos, quieren que haya nuevos comicios en Venezuela, no puede dar como plazo solo ocho días el cual ya venció y Maduro sigue y no han podido invadir Venezuela; si el Presidente Madura desea ir que vaya, sino desea que no vaya. Pero no se puede aceptar a Guaidó como Presidente, porque el mismo sería una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Esto podría ser como que el Presidente Donald Trump, los Demócratas lo acusarán de que él ganó por la intromisión en los asuntos políticos internos electorales de los Estados Unidos, por el gobierno de Putin.
Entonces Hillary Clinton muy bien puede proclamarse presidenta de Estados Unidos, como Guidó en Venezuela, y declarar ilegal a Donald Trump y pedir unas nuevas elecciones como está sucediendo en Venezuela.
Y ¿De proclamarse Hillary Clinton en Washington Heights, sería correcto también?  Como Guaidó en las calles de Venezuela.  
No se puede bajo ningún concepto decir que el Presidente Maduro es un dictador y que su gobierno es ilegítimo, ya que, el mismo ganó por los votos del pueblo Bolivariano que lo apoya y lo quiere.
Ahora, yo me preguntó ¿Cómo es que el régimen del Presidente Nicolás Maduro es dictatorial? Ya que, se ha proclamado Juan Guaidó como Presidente y el mismo no ha sido apresado, ni reprimido, ni perseguido por el gobierno de Maduro, porque un dictador no permite eso?
Somoza, Trujillo, Videla, Mussolini, Stalin, y otros gobernantes, esa si fueron dictaduras, porque solo ellos mandaban y gobernaban y nunca se proclamo otros.  
Yo que tengo entendido de que una Dictadura, es un Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.  
Tengo entendido que la proclama de Juan Guaidó, es ilegal, porque el mismo fue proclamado en las calles, y no en la Asamblea Nacional; es ilegal por no fue el producto de una elecciones libres y en los centros de votaciones, porque el mismo no ha participado en elecciones, y esta proclama de Guaidó  es violatoria a la Constitución Venezolana.
No será esto un plan del Imperialismo Yankees, para invadir Venezuela y alzarse con el santo y la limosna, como dicen por ahí, ya que allí se encuentra la riqueza más grande del planeta y desean obtenerla. Y por eso los mismos están usando una propaganda conspirativa mediática.
Recuerdan ustedes amigos  lectores, los casos de Siria, Libia, Irán, Irak, con la reserva del  Petróleo que querían tener los Estados Unidos. La muerte de Muamar el Gadafi, Saddam Husein, Osama Bin Ladder; pero, por la riqueza de Petróleo que se encuentra en el Lago de Maracaibo en Venezuela, el Uranio, Diamante, Oro. Cobre, Mina de Oro, Coltán, Aluminio,  Ácido sulfúrico. Que los gringos quieren apoderarse de esas riquezas. Y aluden ahora a que el Presidente Madura tiene una dictadura.      

Enrique A. Sánchez L.