22
Fri, Feb

“Ojos”

Opinion
Typography

Todavía nos llueven las felicitaciones por el éxito en calidad y cantidad cosechado el pasado miércoles, 30 de enero, con el acto de puesta en circulación de nuestra novela Ojos, tercera en el género y cuarta obra literaria publicada. Quienes abarrotaron el Salón Orlando Martínez de la sede central del Colegio Dominicano de Periodistas acudieron a la invitación de la Editorial Santuario, responsable de la publicación, en combinación con la directiva de la organización, muy especialmente de los colegas David R. Lorenzo, director ejecutivo y Ángela Genao, encargada de Cultura.
Magistral fue la presentación que hizo de la obra la doctora Lucy Arraya, reconocida intelectual y catedrática universitaria, quien con acierto hermenéutico analizó las descripciones de espacios y personajes, en demostración de un verdadero conocimiento del alma humana, cargada de sentimientos, enigmas y dilemas que mueven a esperar de cada persona actitudes en ocasiones sorprendentes e impredecibles. Sobre el argumento que gira en torno a la relación de amistad entre una artista plástica y un reportero que culmina en romance observó que pudieron evitarse muchos problemas si desde un principio hubieran transparentado las secretas empatías que acercaban sus vidas como el imán a la hojalata. Lo único que, de haber sido así, probablemente la novela no habría prosperado, impidiéndonos disfrutar de tan brillante exposición de la doctora Arraya.
Reiteramos las gracias por su respaldo a nuestro profesor Adriano de la Cruz, presidente del CDP, así como a Isael Pérez y Oneida González, de Santuario; Pedro Pablo Bisonó, del IPPP; José Beato, del SNTP; Brunilda Romero, secretaria general del CDP en el Distrito Nacional; Mercedes Castillo, ex presidenta del CDP; los colegas Maguá Moquete, José Diní, Mateo Zayas, Juan de Dios Mauricio, Paula Belliard, Cundo Camarena, Charlie Papa, Mario de San Juan, Luesmil Castor, Milcíades Díaz Santil, Dionicio Hernández y Alejandro Santana. La Psiquiatra Carmen Ramírez, los psicólogos Narciso Fortunato, Ángela Ureña, Ángela Féliz y esposo; el productor Melvin Gutiérrez, mi hermana Casilda y sobrino Leslie, mi hijo Frank Michael, su esposa Yalkiris, entre otros valiosos amigos que por razones de espacio no podré mencionar.