22
Fri, Feb

Bloqueo económico de EEUU, Guaidó, vergüenza global y los errores de Maduro

Opinion
Typography

Es innegable que Venezuela ha estado sometida a un terrible bloqueo económico por parte de Estados Unidos-con la complicidad antipatriota de la oposición-, causa principal del descalabro y ahogamiento económico-social a que está sometido ese importante país suramericano,todo por el dominio y control del petróleo y de las grandes e envidiables reservas de minerales que la naturaleza de manera privilegiada le ha regalado a Venezuela.
EEUU necesita petróleo, oro, y otros minerales como el torio,el combustible del futuro y Venezuela lo tiene y en grandes cantidades, para eso, requiere gobiernos entreguistas, oligarquía y banqueros entreguistas que lo respalden.
Los expertos han dicho que el petróleo que recibe Estados Unidos del Medio Oriente dura entre 40 y 45 días para llegar, mientras que de Venezuela  solo 4 o 5 días. Ese es el gran problema. Por  eso no le conviene que la patria de Bolívar tenga gobiernos democráticos, liberales e independientes, defensores de las grandes riquezas naturales que poseen, como el de Hugo Chávez.
Pero también, es cierto que Nicolás Maduro, ha cometido grandes errores desde sus inicios en el poder,por su falta de experiencia en el manejo del poder, su escasa formación y por carecer de una visión clara de hacia dónde llevaría el país cuando sustituyó al fenecido presidente Hugo Chávez. Que justo, requería un diálogo interno con todos los sectores de Venezuela, y no, ahondar las diferencias, que fue lo pasó. Él no entendió que no podía actuar como si fuera Chávez, porque no lo era ni lo es.  No presentó una respuesta clara a la Venezuela dividida que recibió, al contrario, actuó sin reparar en la dimensión necesaria la  peligrosa situación que tenía en sus manos, por lo que se ahondó la confrontación interna, entre otros errores cometidos, que lo hacen difícil de defender.
Pero la respuesta que le dio la llamada oposición venezolana a la crisis no fue ni es más  la correcta. No es verdad que constituir partidos, movimientos y vocerías entreguistas y antipatriota como ocurre se resuelve la crisis de Venezuela, al contrario, se ha empeorado y seguirá empeorando bajo ese enfoque y decisión irresponsable.No hay ni se conoce una propuesta seria, democrática, patriota y liberal que levante la bandera de la dignidad y del decoro venezolano, porque Madurono es la respuesta del momento.
El diputado suplemente, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que se autoproclamó presidente del país de manera interina con el sólido respaldo de la famosa oposición y del apoyo inmediato de Donald Trump, y de los gobiernos a alineados a Washington constituye lagranvergüenzaglobal. Es un títere al servicio de los intereses norteamericanos, oligárquicos y banqueros de ese país, representante de la ultraderecha que le importa un comino la suerte del pueblo venezolano, de sus grandes recursos mineros y soberanía.
La forzada migración de venezolanos que hoy los vemos por todas partes es un resultado calculado de sus verdugos. Es un plan malvado para desestabilizar al gobierno y forzar su salida del poder. Pues no se atrevieron transitar el camino de la intervención abierta y grosera como nos tienen acostumbrado, porque recibirían un tremendo rechazo. Enmascarado es más fácil para los hipócritas y entreguistas  defender  lo indefendible. Siempre será  necesario y bueno e imprescindible defender el honor de la patria, su soberanía, sus recursos, su integridad, su pueblo. Así nos enseñóel patricio Juan Pablo Duarte y Bolívar. Solidaridad con Venezuela para que internamente encuentre la respuesta digna a su delicada y muy difícilsituación. Al derramamiento de sangre de venezolanos.