23
Wed, Jan

LA EDUCACIÓN MORAL

Opinion
Typography

La educación moral es un principio fundamental basado en el objetivo de cada uno de los seres que se relacionan en sociedad. L a sociedad como tal es un ente donde se agrupan todos y cada uno de los individuos para desarrollar la base del conocimiento y el entendimiento entre sí.  
Los principios filosóficos en los cuales entran la moral y la educación, se relacionan en un marco de ideas tanto ético y morales; como los pueblos que desarrollan un grado de educación son más dóciles y los cuales son más gobernables que aquellos que no tienen una educación desarrollada. Ya que la falta de educación incide en todo en una sociedad.
Esos pueblos con ese grado de desarrollo, son pueblos menos violentos y en los cuales la sociedad con una educación de alto nivel cambian los patronos de cultura en esa sociedad.
Esa sociedad viene siendo menos violenta, menos agresiva. Todos los principios culturales de una sociedad, dependen de la zapata, de una buena educación, base y principios de toda ética.
¿Por qué podemos decir, que los cimientos de una sociedad, son los cimientos de una buena educación, donde se edifica su estructura?
Porque la misma se basa en principios filosóficos y antropológicos, los cuales son el sustento de una moral clasificada de una mejor educación.
El primitivismo social nace y se desarrolla en los cimientos antropológicos, los cuales nos proporcionaron una mejor sociedad y unos mejores conocimientos científicos, como paradigma de la investigación del hombre, que solamente se logran con una vasta educación, lo que lleva al ser humano a tener un mejor conocimiento en su desarrollo profesional. Ya que, la educación es la madre del conocimiento del hombre.
Porque sin la misma el hombre fuera huérfano, el cual carecería de esos grados de conocimientos que le dan al hombre a escudriñar dentro de todas las ciencias existentes.
La educación básica debe ser la proteína que alimente desde su infancia a las generaciones futuras. La cual constituye el comportamiento básico de una mejor sociedad y principios morales, y por ende, una sociedad sin educación, no son más que grandes masas amorfas sin conocimientos algunos.
Sin educación no tendríamos principios, ni respeto, ni justicia, ni moral, ni valores éticos; ya que, la misma es la base del conocimiento y el desarrollo cultural del hombre en sociedad.   
Por eso tenemos que abrevar en la fuentes donde abrevaron aquellos que nos han dotados de todos los conocimientos conocidos, como lo fueron esos grandes pensadores de la antigüedad.  
Los cuales a través de su sabiduría fueron el producto de una educación moral.

Enrique A. Sánchez L.