16
Sun, Dec

Ante el fallecimiento de Minerva, la luchadora

Opinion
Typography

1.- Me he sentido anímicamente mal al saber del fallecimiento de Minerva López; con ella mantuve estrechos vínculos de amistad e ideológicos, y juntos participamos en diferentes actividades cívicas y de solidaridad.

2.- Minerva, siempre estaba dispuesta para servir a las mejores causas dentro de los movimientos que tenían como objetivo la defensa de los derechos humanos, las libertades públicas y la soberanía nacional. Fiel internacionalista, activista por la paz mundial, la liberación nacional de los pueblos oprimidos, y solidaria con los procesos políticos y sociales de América Latina, el Caribe y otras partes del mundo.

3.- Mi amiga y compañera de ideales, Minerva López se despide del mundo de los vivos habiendo cumplido con su deber como integrante de la generación de dominicanos y dominicanas que han aportado para que nuestro país avance, y hacer posible una existencia digna a lo que en verdad se llama pueblo dominicano.

4.- El sentido de colaboración, la incidencia de Minerva en la vida pública, debe servir de ejemplo de desprendimiento para todo aquel que crea sentirse ligado con todo lo provechoso al movimiento democrático y progresista.

5.- Minerva, desde las aulas como profesora y como activista social demostró que reunía las condiciones que como ser humano puso de manifiesto en interés de construir un mejor país, en el cual no existiera la desigualdad de oportunidades para todos y todas.

6.- Minerva vivió para luchar por lo que eleva a la especie humana; combatió la ignorancia; supo lidiar contra las injusticias; enfrentó las lacras sociales; se mantuvo en disputa ante lo que consideró lesionaba a su país; en defensa de sus ideas y principios fue una firme contendiente; rivalizó con altura y con el convencimiento de oponerse a lo que en cada época fue contrario al interés nacional. Ella, por su nobleza, batalló sin fastidiar a sus adversarios, como proceden los auténticos transformadores sociales.

7.- Por último, de Minerva solamente me resta decir que la recordaré siempre como una gran persona, colaboradora y sumamente desinteresada que supo participar en la política y en la lucha social sin otras pretensiones que no fuera la del deber cumplido.

Santiago de los Caballeros,
4 de diciembre de 2018.