16
Sun, Dec

UNA ESTRUCTURA SOCIAL

Opinion
Typography

Una estructura social, es el componente máximo en que se forma o da forma a la sociedad de vida del ser humano que la compone. Cuando hablamos de una sociedad estructurada estamos exponiendo los principios fundamentales los cuales le dan forma a toda sociedad, y por tanto, dicha estructura que da forma para un mejor acercamiento entre las relaciones de los seres humanos que las componemos.

 Si los seres humanos no vivimos en sociedad, no existirá la humanidad. Por lo tanto, a pesar de desarrollarnos con el tiempo ya sea este de una sociedad bien formada o una sociedad en descomposición, pero todo grupo, todo ambiente, todo el medio social que nos rodea y en el cual nos desenvolvemos lo compone la sociedad.

Sin la misma sería imposible el desarrollo del ser humano. El hombre como tal, desde sus inicios comenzó a utilizar los medios a su alcance para ir componiendo y formando una sociedad y con ella formar grupos sociales y núcleos, los cuales le iban dando forma y entendimiento a lo que es la sociedad hoy en día. Pero también estas sociedades creadas y formadas por el hombre como la vida misma nace, se desarrolla y muere en una forma en que la misma no es perfecta, tienes sus descomposiciones desde su formación y con el tiempo ha ido evolucionando, y estos males cada día son peores en nuestra sociedad y el mundo que nos rodea.

Por tanto, hoy día nos encontramos con una sociedad muy enferma en su forma de ver las cosas del ser humano; ya que la misma  está llena de codicia, de envidia, de maltrato, de odio, esto no es más que un instinto primitivo, animal, de violencia del hombre de la caverna. Esos mismos instintos lo llevan a cometer esos actos de feminicidios;  por esos vemos la violencia de género, los maltratos intrafamiliar, la violencia delincuencial; una sociedad llena de ansiedad y conflicto, una sociedad enferma donde la misma impera la inseguridad, el miedo, el caos, el desorden, una sociedad corrompida, en conflictos con diseños hedonista; y desvirtuando la dignidad moral y ética de todo  ser humano.

Donde en la misma impera la inseguridad, el irrespeto a las leyes y sus autoridades de turnos, como son irrespetar al gobierno y a la violación de su soberanía, y sus símbolos patrios y, a sus principios fundamentales del ser humano y de una sociedad con estos males que las afectan en su desarrollo.

Deseamos tener una limpia y transparente sociedad, donde imperen los valores humanos, el respecto a la dignidad del hombre, a la unión de la familia,  a las costumbres religiosas, a la moral, a la ética; que mantengamos una fe pura y verdadera.

Es necesario conocer que la estructura de dicha sociedad no es más que un carácter de las relaciones humanas y desde luego de una dinámica social la cual está evolucionando a tal grado que se han llegado a modificar en cuanto a esto los criterios tanto sociológico como psicológico en el que habita el ser humano.

El ser humano lo es todo, es un ente social del cual se compone la sociedad y de la cual emanan todos los principios tanto morales, ético y filosófico de una sociedad en desarrollo. La estructura de las sociedades en el mundo, son el carácter de las relaciones humanas y sus componentes de una dinámica que ha sufrido cambios y transformaciones a través del tiempo.  

Enrique A. Sánchez L.