20
Wed, Jun

LAS RESERVAS INTERNACIONALES DEL BANCO CENTRAL

Opinion
Typography

El aumento de las reservas internacionales del Banco Central a US$ 8 mil millones de dólares es la noticia económica más impactante en las últimas semanas.
El Banco Central cerró 2017 con reservas internacionales que superaron los US$ 6, 800 millones de dólares, algo histórico.

FERIA AGROPECUARIA NACIONAL
Los bancos y las cooperativas deben interesarse en la producción agropecuaria de la nación.
La Feria Agropecuaria Nacional, tradicional en marzo de cada año, debería ser visitada por los banqueros y los cooperativistas en la Feria Ganadera.
La actividad agropecuaria nacional no debe ser solo interés del Banco Agrícola, Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Banco de Exportación (BANDEX) y una aseguradora del Estado, sino que la banca debe canalizar parte de los millonarios recursos que capta del pueblo dominicano para fomentar la fortaleza del agro, agro industrialización y las exportaciones.
Algunas cooperativas dan un gran apoyo al sector agropecuario, lo que debe ser imitado por la banca.
No obstante, no quiero dejar de reconocer los miles de millones de pesos que canalizan al campo dominicano el Banco de Reservas, Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País.

FONDAGRO
Fondagro, la cooperativa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), impulsa la producción e industrialización de la cereza en Santo Domingo Norte, como el valor agregado a la leche y otros rubros agropecuarios.
Coopprimicias, la Cooperativa de los Empleados, Amigos y Relacionados de Primicias, tiene una alianza educativa con Fondagro para fomentar la actividad productiva, reuniendo en sus tertulias a dirigentes de otras 34 cooperativas de gran impacto económico y social en la nación.
El 2018 es propicio para que Fondagro y Coopprimicias multipliquen sus esfuerzos para impulsar la educación de sus socios y directivos para fomentar la expansión de la economía solidaria.

COOEPROUASD
Primicias tuvo acceso a un importante mensaje que envió la Cooperativa de Servicios Múltiples de la UASD a la familia universitaria, en el que explica la intimación realizada por la cooperativa a las autoridades universitarias y que tiene como propósito recuperar los fondos retenidos en violación a la Constitución y las leyes. Es un documento filete, como dirían nuestros lectores.

CORTOS BANCARIOS
Interesante que el Banco del Caribe inicie una campaña de ahorro para fomentar el ahorro y el buen uso del dinero por parte de los niños………La Semana Económica y Financiera del Banco Central siempre trae novedades……..Gana espacio la educación financiera………La participación de la Asociación de Bancos Comerciales ( ABA), Bancos BHD-León, Banco Caribe, Popular, del Progreso, Reservas, Santa Cruz, Bolsa de Valores de la Republica Dominicana, Dirección General de Impuestos Internos ( DGII) y Argentarium, es un valioso apoyo a la Semana Económica y Financiera del Banco Central………….El Banco Lafise se está moviendo, quiere crecer………¿ No le interesaría al Banco Popular construir un centro cultural?.El Banco Popular atiende a importantes sectores, incluyendo el Plan Sierra…..El Banco Popular respalda el turismo, agroindustria, pymes, industria manufacturera, comercio y otros sectores productivos, aparte de contar con la Fundación Popular, su importante brazo de responsabilidad social empresarial………El Ministerio de Hacienda emitió esta semana una explicación sobre el impacto de la emisión de bonos soberanos internacionales en el portafolio de la deuda del sector público no financiero……..